Mejorar salto vertical

Hola Pues mi pregunta es como puedo mejorar mi salto vertical ya que tengo un amigo de 19 años que mide 1.78 de complexión delgada y si se cuelga del aro y yo que tengo 15 años mido 1.85 y peso 96 kg ni siquiera lo puedo tocar. Puede ser por que debo ser más ligero para tener mejor salto o necesito trabajar más mis piernas. Espero tu respuesta de antemano Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu amigo tiene 19 y vos 15 esa es la primer gran diferencia, te lo voy a explicar el controla meneja mejor su cuerpo por que hace más tiempo que vos que lo entrena.
Por otro lado tu peso y tus mediadas están bien.
El tema de entrenar el salto para mejorar ayuda pero te comento que estudios echos en todo el mundo lo consideran al salto como una condecion pura de la persona que te quiero decir que hay personas que nacen con esta virtud que es saltar alto otras no.
Se puede mejorar el salto, un jugador de básquet esta constantemente corriguiendolo tan solo con entrenar .
Por otro lado podes complementar el trabajo con ej. de cargas pero todavía, desde mi punto de vista sos muy chioco a los 17 es la edad justa.
Bueno espero que mi respuesta te sirva.
No te olvides de calificarla para bien o para mal pero califícala