Tengo 16 años y mido 1.85 si voy a crecer más

Yo me pregunto si Puedo Creer más hasta los 21 años de edad

2 respuestas

Respuesta
1

I. Hola Compañeros.

Alexander, por mi parte coincido con el experto Forcat, en que es muy posible, casi seguro, que acabes midiendo sobre 1,90. O tal vez un poco más.

En principio, hasta los diecinueve años los varones crecemos en estatura, hay casos como el mío por ejemplo, en los que se detiene antes, sobre los 18 años, pero yo siempre tuve un desarrollo muy rápido, de todo, voz, vello, y ese tipo de personas suele estancarse antes..

En otros casos, creo más extraordinarios, la persona crece en altura hasta los 20 o 21 años, aunque en principio no es lo normal.

Siempre sugiero hacer la prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), una radiografía de los huesos de la mano, un análisis que puedes solicitar en tu médico de cabecera o pediatra familiar.. gracias a esta prueba saldrás de dudas porque es bastante fiable,

Si acabas de cumplir dieciséis, tienes unos tres años para seguir creciendo en estatura. Pienso, de todas formas, que ya es muy correcta, incluso eres alto, pero es comprensible que deseés crecer más, sobre todo si quieres dedicarte a ser profesional de algún deporte.

La alimentación, el ejercicio, las horas de sueño, son factores que sumarán para que tu organismo alcance la mayor altura posible, que bien podría ser que hemos mencionado.

Sobre alimentación, muy rica en verduras y en lácteos, (queso, leche, yogures.. sobre todo estos últimos porque son los que se asimilan con mayor facilidad), tener un buen descanso es esencial tambien, tratando de domir siete u ocho horas todos los días, o siempre que te resulte posible

Dentro del deporte, sin duda el básquet, la natación y el ciclismo son los tres reyes a la hora de buscar un estímulo para el crecimiento en estas edades, (15/16/17), pero seguro que deportes de cardio, o incluso hacer calistenia, serán tambien beneficiosos.

Tambien comentar de nuevo que al margen del deporte y del ejercicio como tal, existen tablas específicas de estiramientos para estirar la columna y cada miembro, aunque sobre todo busca corregir la postura corporal, con tu edad también puede sumar a la hora de estimular el crecimiento.

Respuesta
1

Hasta los 18 creces rápido

18 para arriba poco

Yo creo que llegas a 1.90

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas