Cómo llegar a ser basquetbolista profesional en México

Me he estado preparando mucho, tengo entendido que el básquetbol mexicano es muy distinto al americano, aquí no hay universidades que te lleven o cosas así, lo más cerca que he estado de llegar fue mediante un try out, pero la liga nacional solo lo hizo 2 veces no más y me gustaría saber que camino debo tomar o definitivamente solo dejarlo como un buen pasatiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Personalmente no sé como es la liga de baloncesto mexicana ya que yo soy de Venezuela y pues, yo quisiera entrar a la de aquí. Pero más que algún consejo lo único que te puedo dar es motivación. He estado leyendo un libro de mentalidad emprendedora y dice que, mientras tú te digas a tí mismo que lo lograrás, podrás hacerlo. Tal vez suene muy cliché, pero es bastante acertado. Simplemente cambia ese "Quiero" a "Voy" y de ahí empieza a trazar tu camino. Si ya te das por satisfecho en dejarlo como un pasatiempo a pesar de que sea tu sueño, estarás limitando tus posibilidades. Tú conseguirás la forma de entrar y serás profesional, pero solo si te convences a ti mismo de que lo lograrás y empezarás a actuar ahorita mismo. Yo confío en que lo lograrás. ¡Suerte!

Como adicional, te daré un ejemplo que se plantea en el mismo libro;

Un sacerdote no estaba de acuerdo con el sistema educativo de su época, por lo que él quería formar su propia institución, así que comenzó a idear su plan de como lograría su objetivo. Todo iba bien hasta que se dio cuenta que necesitaba 1 millón de dólares para construir el instituto, cosa con la que no contaba, así que se estancó allí. Duró dos años sin actuar, hasta que un día se levantó y dijo "Conseguiré ese millón de dólares en una semana" Así que comenzó a idear un nuevo plan para conseguir ese millón. Fue a una oficina de radio y financió un anuncio para organizar una conferencia para inversionistas, con el fin de que ellos invirtieran en su proyecto. Cuando llegó el día de la conferencia y que llegó al lugar se dio cuenta de que sus papeles en donde tenía anotado todo se les quedó en casa, pero él sabía lo que diría así que comenzó. Al momento de terminar su propuesta se le acercó un hombre y le dijo que invertiría el millón de dólares en su proyecto. Al siguiente día le llegó ese millón. Por lo que tardó 36 horas en conseguir su objetivo.

Espero que reflexiones con respecto al ejemplo, y que lo moldees al campo donde te quieres desenvolver.

Muchas gracias hermano, lamentablemente por problemas en mi rodilla izquierda mi doctor dijo qué lo mejor era dejar de jugar basket para evitar una complicación más grande, de todos modos agradezco todas las veces que me apoyaste con una respuesta, la mejor de las suertes y espero que llegues muy lejos y la rompas en la liga que sea.

Gracias bro, eres de gran corazón:')