Mi padre 1.86 y mi madre 1.68. Yo con 16 años mido 1.75cm. Me gustaría crecer hasta 15cm más y aun no di un gran estirón.

Estoy informado del tema, guardo buena postura tengo buena alimentación y practico basket. Alguien podría recomendarme ejercicios de estiramientos funcionales, ¿contar su experiencia personal o ayudarme de alguna manera?

Les estaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Gabriel, disculpa la demora en responder.

En mi caso no soy experto ni conocedor, pero como bien has pensado a tu edad los estiramientos pueden ayudar a crecer un poco más, dependerá de cada persona pero pienso que puede ser así en la mayoría de casos, y sobre todo ayudarte a mantenerte erguido y con una buena postura que tambien es vital, porque muchas veces andamos "encogidos" y eso nos aparenta ser más bajos.

Desde mi desconocimiento te sugiero las siguientes tablas.

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

https://www.youtube.com/watch?v=-RPw_AX6wvE&feature=emb_logo

Los hombres por regla general solemos crecer a nivel de altura hasta los 19 o 20 años, pero siempre y de nuevo es variable en función de cada persona.

En base a la altura de tus padres y tu estatura actual, pienso que vas a alcanzar un 1,84 final, aunque para una mayor seguridad, podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista/pediatra habitual. Es una radiografía concretade los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados fiables, resulta siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona que de tu edad.

https://kidshealth.org/es/parents/xray-bone-age-esp.html

Como sabrás, dormir bien, practicar deportes con frecuencia y llevar una dieta variada, es imprescindible para que los huesos crezcan todo lo que su genética tiene programado.

En mi caso mis padres miden 1,56 y 1,74, y yo 1,77 aunque enfermé del aparato digestivo a los 15 años y era muy sedentario.. tal vez en otras circunstancias podría haber llegado al 1,80.

Lamento no saber más, suerte y mucho ánimo.