Entrenamiento para encestar más

Llevo un montón de años jugando al baloncesto y siempre tengo el mismo problema: me falta encestar. ¿Me puedes sugerir algún entrenamiento que pueda seguir para mejorar mi técnica y mi efectividad en el tiro?

1 respuesta

Respuesta
1
Yo en persona he podido ayudar a algunos jugadores en tu situación, pero en entrenamientos personales con ellos. Muchas veces más por aspectos psíquicos que técnicos (el jugador se empeña en que la bola no va a entrar) y entonces es cuestión de mentalidad. Como no es cuestión de dar un clinic te voy a dar las recomendaciones que les doy a mis propios jugadores:
Si tu piensas que falla el aspecto técnico:
COLOCACIÓN DE BRAZOS: muchas veces la mano de apoyo (si somos diestros la izdo) nos interrumpe la correcta trayectoria del balón. Sin querer lanzamos con las dos manos (aunque sólo sea rozándolo con la mano de apoyo) por lo que el lanzamiento no es correcto ya que el bacón se impulsa solo con una. Para intentar evitar esto lo mejor es que hagas algunas series de lanzamientos con tu mano diestra, sin apoyarte en la otra. Al principio puede que te cueste pero a la larga será beneficioso. Luego lanzas de nuevo con las dos manos e intentando que la otra mano sea sólo sostén para subir el balón y el impulso final solo con la mano diestra (y por supuesto con golpe de muñeca).