¿Por qué algunos jugadores de la NBA soná altos si algunos de sus padres o abuelos tienen estaturas normales?

Bueno es una duda que siempre tuve ya que creo que no me parece normal que algunos jugadores lleguen a los 2.00 metros de altura a sus 18 y creo que algunos de sus padres son algo bajos y no creo que sus abuelos hallan sido altos se inyectan hormonas del crecimiento o toman el suero del super soldado jajaj

2 Respuestas

Respuesta

Mis padres a penas superan el 1,65 pero yo hago 1,81 ¿por qué? Bueno es una duda que queda para siempre pero la estatura de una persona se puede determinar por muchos factores la mayoría genéticos y no es preciso que venga de abuelos o padres puede venir de 3 o 4 generaciones atrás o más... no es necesario tomar ningún suplemento ni ayuda para ello, yo que he jugado en diferentes categorías de baloncesto en mi región te puedo asegurar que no se da nada a los jugadores he jugado y conocido a muchos tíos de más de 2 metros cuyos padres no eran muy grandes y con 14 o 15 años los dejan enanos... es mera genética...

Respuesta

No solo es genética, también depende y mucho la alimentación. Aunque sin lugar a dudas, si vas a jugar al baloncesto, la estatura es importante, también lo son los fundamentos. Así que lo importantes es entrenar, entrenar y entrenar. Mira Campazzo, con apenas 1.80 jugando en la NBA... No todo es la estatura...