Deportivas

Me he comprado hace 4 días unas deportivas nike pegasus para salir a correr pero noto que desde que corro con estas deportivas, cuando llevo 15 minutos entrenando, siento como que se me quedan dormidos los pies y noto calambres en la pierna derecha, nunca antes me había pasado semejante sensación. Puede deberse a las deportivas. He gastado anteriormente la misma marca y no me pasaba eso. ¿Se puede reclamar a la tienda? Suelo correr por asfalto, pero anteriormente también lo hacia.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar descubrir por que ocurre eso. Te voy ha hacer unas preguntas y si quieres contestarlas podremos encontrar por que te ocurre .
¿En frio te no ocurre?
¿Has comprobado si la deportiva del pie derecho tiene alguna malformación?
¿Te apretás mucho los cordones?
¿Cómo calientas antes de empezar a correr?
¿Los calambres son en el tobillo o en toda la pierna?
¿Últimamente has aumentado de intensidad o de frecuencia el entrenamiento?
¿Sabes si la zapatilla es neutra, o corrige la pronación o la supinación?
La pronación es que tu pie tiende a pisar para dentro digamos que si miras tus zapatillas anteriores desgastas más la parte interior de la suela y supinador es el que al contrario desgasta más la suela por la parte de fuera. Si me dices el modelo exacto y como pisas te digo si esa nike pegasus te puede ir bien.
También puede que sea por el entrenamiento que hagas si no te va bien has podido causar una lesión en el tobillo o en la pierna que se resiente a partir de un momento dado el musculo al contraerse y al expanderse con intensidad pinza levemente un nervio y te va ha producir esa molestia de calambres.
Si se te quedan los pies dormidos puede ser por que no llega oxígeno necesario a los pies, bien sea por los cordones que estén muy apretados y la zapatilla no permita circular bien la sangre, bien sea por que no lleves una respiración continua o suficiente, también puede deberse a que no has calentado lo suficiente y fuerces al músculo a expanderse cuando no esta preparado consumiendo más oxígeno.
Pero si todo esto no te ha pasado antes puede ser que tengas una lesión o que la zapatilla sea correctora y no lo necesites, de todas las maneras puede ser una infinidad de cosas.
Si puedes facilitarme más información te intentares ayudar gustosamente un saludo
Buenas noches experto.
Quizá se acumulan un poco todos los factores anteriormente nombrados por vd.en frio esa sensación no me ocurre, sobre todo lo noto cuando llevo 20' + o- entrenando. Suelo correr continuamente por asfalto. Estos últimos días procuro llevar los cordones más flojos pero tampoco entreno tanto tiempo como los días que sentía esa sensación. Se me dormían como los pies y en la pierna derecha me daban como una especie de calambres.
Referente a la pisada soy supinadora y la zapatilla (mod. Nike air pegasus + 25 )es neutra según me comentaron en la tienda donde las compré.
Tampoco me he fijado si tienen malformaciones. Lo que si he notado comparándolas con las anteriores es que tienen la suela demasiado dura y si intentas doblar la zapatilla no cede mucho. También he de decirle que tengo pie cavo y esto tampoco me beneficia mucho pa determinado calzado.
Espero que estos nuevos datos le sirvan de ref.Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo
Se cual es la zapatilla, en principio no debería darte problemas, es para personas de menos de 75 kilogramos, para pisadas neutras y supinadoras, tiene una amortiguación buena que te va ha servir para correr por asfalto, por decir algo malo quizá sigue teniendo el problema de que tiene demasiada amortiguación en la parte trasera y un poco más deficiente en la parte delantera lo que puede hacer que al correr se desplace el pie para adelante seguramente hay tengamos el problema, concentrate en hacer un buen calentamiento que sea suave y un excelente estiramiento pero mima esa pierna derecha.
Respecto al pie cavo seguramente sepas que es un aumento del arco del pie. El apoyo de la planta del pie se va a realizar en menos zonas de las habituales. Con frecuencia se acompaña de una alteración del talón que se desplaza hacia dentro o en varo, al contrario del pie plano, produciendo un mayor desgaste de la parte de fuera del tacón de la zapatilla.
Mi consejo sería que te dirigieses a un ortopeda deportivo, si no lo has hecho ya, el te puede hacer un estudio y hacerte unas plantillas a medida así podrás descartar todos los problemas de la pisada y si te sigue pasando el problema posiblemente será el entrenamiento. De todas las formas si quieres mandame un e-mail de como realizas los entrenamientos a [email protected] si quieres le hecho un vistazo y te aconsejo posiblemente te ayude a prevenir lesiones y mejorar tu rendimiento. Sino aquí me tienes también disponible para lo que te pueda ayudar.
Hola experto y buenas tardes.
Estoy muy agradecida por todas tus aclaraciones. Cualquier duda que se me presente me pondré en contacto con vd.
Gracias por todo.