Zapatillas running

El traumatólogo me ha aconsejado que me compre unas buenas zapatillas donde prime la amortiguación, por problemas de espalda ( 5 protusiones ). Suelo correr entre 3 y 5 días a la semana una media de 5 km. Que zapatillas me aconsejas, el precio no es problema ( acabo de vender mi BTT ). He estado mirando en los catálogos de decathlon y dependiendo de la marca hay distintos sistemas de amortiguación, ¿cuál es el más efectivo?. Yo corro por carretera y caminos.

4 Respuestas

Respuesta
Lo más efectivo será olvidarse de correr por asfalto como 1ª medida y atendiendo a esas protusiones que dices te han visto no deberías insistir durante un tiempo en la carrera, dejar pasar unos meses pues como te habrán dicho las protusiones son la antesala de hernia discal y en ese punto estarás ya jodido/a y tendrás que parar por obligación lo pertinente sería que te tomaras un año sabático rayos uva, sauna, piscina etc etc de modo que esas protusiones vayan desapareciendo, no obstante y respondiéndote un poco a la pregunta las Nike Pegasus, ¿Air etc o de cualquier marca que este por encima de los 80? Te servirán, pero insisto ha de ser terreno lo más blando posible y debes evitar tocar de talón... un poco imitando a los canguros, trocó hacia adelante lo más posible... pero debo de insistir me parecen demasiadas protusiones y alguna tienes que pensar que estarán ya en estado avanzado por tanto descanso.
Referente al descanso ya lo he hecho, y me he dedicado a fortalecer espalda y core. El neocirugano me ha dicho que puedo seguir corriendo pero con moderación, también me digo lo de correr por terreno blando. Lo de correr con la puntera lo ignoraba, las zapatillas me acabo de comprar unas nike, así que empezaré a corre dos días a la semana unos 20 minutos. ¿Algún consejo más? Estoy abierto a todo tipo de sugerencias. Menos degar de correr cualquier cosa.
Te digo lo mismo, las protusiones son algo muy serio y no por mucho madrugar amanece primero. Pero veo que estas "engachado" con la ca carrera y solo me queda decirte que controles muy bien cada zancada... que estés totalmente atento y que lo hagas muy suave y a la menor molestia parate. También puedes hacer gimnasia correctiva para la columna. En casi todos los gimnasios suele haber cuadros de ejercicios como (posición de gato etc etc) que ayudan a la espalda y por supuesto NADA de pesas o esfuerzos máximos.
Respuesta

Dependiendo del tipo de pisada que tengas, primeramente es lo que deberías pedir un estudio al respecto.

Yo personalmente evitaría el decatlhon y me iría a por unas Asics.

http://runarte.es/marcas/zapatillas-running-asics/

Ahí puedes ver las Patriot 8 o las Kayano que tienen bajo mi punto de vista las mejores amortiguaciones.

Para mí son las mejores.

Respuesta

Las protusiones por lo regular mejoran al hacer ejercicio suave sin exagerar. Lo que las empeora es el sedentarismo o estar todo el día sentada debido a tu trabajo. Ya tu médico te revisó y recomendó unas zapatillas que primen la amortiguación. Esto quiere decir que sí puedes seguir corriendo. Te aconsejo que revises en https://elultimotriatleta.com/mejores-zapatillas-para-correr-mujeres/ allí te explican las características de cada una.

Respuesta

Las HOKA están super en auge y la verdad es que van genial, sin embargo, si tienes el pie estrecho no las recomiendo, porque son más bien anchas.