Correr por montaña

He comenzado a correr hace unos días pero como ir por la calle me resulta muy aburrido estoy corriendo por montañas y calas junto a la costa. Corro con unas Nike Air Pegasus pero siento los tobillos muy sueltos y a veces me fallan. ¿Me podríais recomendar algún calzado especifico para correr por ese terreno y a ser posible darme algunos consejos?

1 respuesta

Respuesta
Mi respuesta va por dos lineas,
respecto al tobillo,
para correr, todo el calzado independientemene del terreno es bajo, no protege los tobillos. Puedes hacer ejercicios para fortalecer los tobillos. Por youtube (prevención lesiones tobillos) hay clases al respecto.
Respecto a el calzado, según veo tu modelo de nike es muy distinto dependiendo de la edición (año), puedes ver un articulo de uno de los modelos del air pegasus y sus antecesores aquí:
http://www.foroatletismo.com/zapatillas/nike-air-pegasus-25/
Seria interesante que usaras unas zapatillas de TRAIL RUNNIG, seguro que son más estables. Ten encuenta que las zapatillas de correr por "pista" o entrenamiento no están muy pensadas para suelos irregulares o variaciones del terreno, y menos laterales.
Yo por ejemplo, tengo la suerte de que los tobillos no me suelen fallar apenas, pero hay gente que incluso con botas (por montaña) padecen sus tobillos.
Zapatillas específicas (trail runnig) y fortalecer puntos "débiles" (si fuera el caso)