Preparación

Hola fcha1983, soy un chico(1'80m, 70kg, 20años), que me he preparado una oposición de policía, y después de las pruebas físicas sigo entrenando. Quería mejorar mis marcas del 2000 ya que cerca del día de la prueba tarde 7'20 y en el examen pues lo hice en 6'55 y pienso que me puede fallar algo el entrenamiento. Salgo a correr 4 veces por semana, unos 40-50 min y un día hago pista(series de 1000m, me pruebo el 2000). Si me puedes ayudar con un planing mejor(seguro que si)estaría agradecido.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Actualemtente yo preparo una prueba de 200 te cuento un poco lo que estoy haciendo.
En principio un trabajo aeróbico fundamental para poder trabajr luego en series y ritmos.
Después hago una fase bastante larga en tiempo de cambios de ritmo en carrera continua, fundamentales antes de entrar en pista.
Después llega la pista, a partir de ahora trabajaremos de dos maneras; en tiempos por encima de la marca (siempre en distancias diferentes al 2000) durante muchas series y más adelante en tiempos por debajo de la marca en pocas series de menor distancia de la prueba.
Para finalizar haremos entrenos de calidad que son entrenos a ritmo de prueba sobre distancias variadas (por encima y por debajo).
Entiendo que no te quede claro del todo pero es que aquí no puedo desarrollar un planing, si tienes alguna duda no dudes en consultarme.
Entonces que me quede claro;
1ªfase: tandas largas con cambios de ritmos, ¿unos 40 min.estaría bien?, durante.. un par de semanas, corriendo 3 o 4 veces por semana, que es lo que suelo hacer...
2ªfase: dos maneras:
a)Distancias superiores a 2000m, muchas series
b) distancias debajo de 2000m, pocas series
3ªfase: carrera continua, a ritmo de carrera, durante 10 minutos... y por ejemplo durante 5 minutos
Esta es la idea que me ha salido, ¿es correcta?,
Gracias por tu tiempo, que sepas que nos ayudas en mucho.
Un pequeño fallo nada más la fase 3 va antes de la 2.La fase 3 que tú has puesto es 1 fase de cambios de ritmo, estamos preparando al cuerpo para hacer series tras una carga de mucho volumen aeróbica pura.
Más o menos esa es la idea, la fase de series (fase 2 para ti) la dividimos en 2; entrenos de carga (muchas series en tiempos suepriores a los del ritmo de prueba y con poco descanso) y entrenos de calidad (series por debajo o levemente por encima en tiempos de prueba).
Es difícil que te marque los tiempos pues no conozco tú estado de forma actual, de todas formas con esa idea puedes ponerte en contacto con cualquier entrenador que haya en la pista donde corres y no creo que te ponga problemas para marcarte un tiempo.