¿Es igual de efectivo el entrenamiento en casa?

Debido a mi trabajo no tengo mucho tiempo de ir al gimnasio, incluso apenas tiempo para salir a correr o caminar. Dispongo de una media hora o 45 minutos por la mañana. Quería saber si el entrenamiento en casa es igual de efectivo que en un gimnasio o salir a correr. Entiendo que en casa no puede moverte igual ni perder las mismas calorías.

¿Qué pensáis?

1 Respuesta

Respuesta

Totalmente incierto. No necesitas un gran equipo para entrenar. Hay centenares de ejercicios de calistenia que se pueden hacer en el hogar o en casi cualquier hogar que disponga de un mínimo de espacio con cierto margen de maniobrabilidad.

Lo que si es cierto es que algunas personas se sienten más motivadas al realizar ejercicio con otras personas, lo cual no es extraño para seres gregarios como nosotros. En mi caso no, no me gustan los gyms. En mi casa tengo bancos, pesas, chalecos de lastre, paralelas, barra de pull ups, y además hago ejercicio al aire libre. No hecho de menos el estar aguantando al niñato de turno que en vez de ir a entrenar va a incordiar, ni la música a toda pastilla que a lo mejor no me gusta, la peste a sudor de guarros o las niñatas pesadas de turno...

Gracias por tu aportación. Si que es cierto que si estás con más gente de motivas más, sobretodo en las clases. Pero bueno, creo que me compraré algunas pesas y haré ejercicios con videos online.

Un saludo,