Zapatillas hombre de más de 100 kgs

¿Qué zapatillas me pueden venir mejor para correr con un peso de algo más de 100 kgs?

NO soy principiante pero siempre he corrido con zapatillas "del decathlon" distancias de 5 kms y me han ido bien pero ahora que quiero subir a 10kms y aumentar también la frecuencia de 2-3 días a la semana creo que necesito alguna zapatillas de mejor calidad/marca

4 respuestas

Respuesta

Las zapatillas Saukoni triunf

Las Joma en general

Y las Nike Voomero

Respuesta

I. Hola.

Kaeru, por mi parte quería sugerir otros tres modelos y comentar sobre una guía orientativa que creo puede ser de su interés. Saludos.

Mizuno Paradox 5,

Brook Beast 18

y Mizuno Sky 4

https://comoempezaracorrer.com/zapatillas-para-correr-con-sobrepeso/

¡Gracias! , al final opte por unas Asics recomendación de conocido que es fisio actualmente y que fue del equipo de atletismo español.

Pero muchas gracias

I. Hola Compañero, muchas gracias, sin duda hizo una muy buena elección, ahora que pude informarme mejor. I.

Respuesta

Gran elección, pero para los que entren en este hilo:

Para gente que empiece a correr o tenga ritmos lentos (>5min/km) de mas de 85 kg creo que lo interesante es buscar unas zapatillas con buena amortiguación y buen soporte, sobre todo a nivel de talón y tobillo. Pero también existen otros parámetros como el tipo de pie que tengas (ancho horma, supinador o pronador, etc.), en esta web tienen guías de compra: https://fitnetizate.com/

Muchas gracias, me será de utilidad ya que estoy notando que al salir más a menudo las zapatillas me durarán menos.

Un saludo

Respuesta

En mi opinión personal te recomiendo tres tipos de zapatilla para carreras de 10 km que me parecen muy buenos y quizá puedan gustarte:

Mizuno Wave Rider

Son un tipo de zapatilla suaves y frescas, con una muy buena amortiguación en el área del talón, lo cual ayuda a distribuir la fuerza de impacto lejos de tus pies.

Skechers GOrun

Una zapatilla ligera con un cojín que ofrece un amortiguamiento y rebote al momento de correr. Las mallas en la parte delantera ayudan a mantener el pie fresco y ventilado en todo momento.

Hoka One One Clifton

Esta zapatilla ofrece un alto nivel amortiguamiento al mismo tiempo que ofrecen ligereza y son perfectos para usar tanto en pavimento como en sendero.

Te comparto un artículo donde podrás encontrar mas información sobre estas zapatillas junto con algunos otros modelos interesantes y algunos consejos para escoger el mejor calzado para practicar running:

https://elultimotriatleta.com/mejores-zapatillas-correr/

¡Gracias! ¡Gracias! Como verás la pregunta fue hace un año y ahora tengo unas Asics recomendación de un conocido que es fisio y que fue del equipo de atletismo español.

Pero tomo muy en serio tus recomendaciones