Conversión de unidades: Cuales son los pasos para pasar de min/km a km/h

Necesito saber los pasos a seguir para pasar 3,5 minutos/km a km/h.

Se que el resultado es 17,14 km/h pero no consigo saber como se llega a ello, aunque sé que el resultado da al dividir 60/3,5.

1 respuesta

Respuesta

Es fácil... Solo cuestión de reducir unidades... fíjate que para llevar 3.5 min/Km  a Km/hora primero tendrás que invertir.......(1/3.5) Km/ minuto ... Luego pasando minutos a horas te queda:

( 1/3.5)Km/minuto  / ( 1/60) minutos/ hora = (60/3.5) Km/h ........que es tu resultado.

Hola Albert,

Gracias por tu pronta respuesta y espero que ya te encuentres mejor de salud.

No me termina de quedar clara tu explicación, pero esta mañana me he levantado menos ofuscado y creo que ya lo tengo. Te escribo mis cálculos para ver si son correctos y el cambio de unidades es el correcto.

1h= 60 minutos

3,5 minutos ----> 1 Km

60 minutos ----> X

X= 60/3,5 --> X= 17,14 Km/h

Que es la cifra que me dan los conversores online, pero para el trabajo que estoy haciendo, necesito escribir todos los cálculos.

Si ... si... tu planteo es correcto.