¿Cómo empezar a correr sin morir en el intento?

Me gustaría empezar a salir a correr pero creo que puedo cansarme muy rápidamente y finalmente no gustarme el ejercicio. ¿Algunos trucos para motivarme y que me acabe gustando?

3 Respuestas

Respuesta

.l .l Buenas joven Andrea.

Primero que todo, le felicito por tomar esta decisión, pues luego se que comienzas a ejercitarte, sentirá como su vida empieza a sufrir pequeños cambios positivos, que a la larga aportaran más alegría y motivación en su día a día, haciendo que cualquier pesimismo o ansiedad desaparezcan poco a poco, para dar cabida a pensamientos y emociones más positivas, y hasta metas que usted creía hoy por hoy, no era capaz, pero gracias al estimulo positivo, que aporta la disciplina y entrenamiento de nuestro cuerpo, le hará mirar la vida, y sus metas con más positivismo, percatándose de que usted si es capaz de lograrlo.

Ahora bien, para comenzar a ejercitarnos, siempre debe tener una botella con agua y suero en polvo, ahora venden mucho con sabor a frutas, el de manzana es el mejor a mi criterio, el agua con suero, se recomienda para evitar sufrir de perdida de energía y mareos durante el ejercicio, más aun cuando estamos comenzando, no te recomiendo bebidas de gimnasio pues por experiencia personal, podrías sufrir de hipertensión, o inflamación estomacal por sensibilidad a los ingredientes de esas bebidas energéticas.

Luego, ponte ropa cómoda, en lo personal la ropa que no sea absorbente, nos quede flojita, y permita airear nuestro cuerpo es lo mejor, para no andar muy sudados durante la rutina de ejercicios y para cerrar con broche de oro, unos buenos audifonos y buena musica para el camino :3.

Y siempre llevar en una pequeña mochila de canguro, aparte de la botella, unas galletitas y alguna comida dulce, en caso de que suframos de un bajonazo de azúcar en el camino y listo.

En cuanto a la rutina de entrenamiento, esta debe constar a nivel básico siempre de:

Mínimo 5 minutos, circuito de ejercicios de calentamiento. En su mayoría son estiramiento de brazos y muñecas, estiramientos de piernas, y estiramientos de espalda, donde los ejercicios de estiramiento de gato, la plancha, la famosa zancada de pie o de piso y unas 10 o 20 sentadillas, nos ayudaran a calentar bien. Recuerde hacer todos los ejercicios de calentamiento, bien ejecutados nunca hacerlos rápido, sino hacerlo con un buen ritmo, para eso lo mejor es escuchar buena música (de power metal o death metal en mi caso xD), que estimule nuestras ganas, y emoción para arrancar con la rutina del ejercicios, y ayudar a nuestros músculos mientras estiraran y aflojarse, también a que calienten un poquito. :3

Luego, ahora si salimos a la calle o a la pista de atletismo y hacemos Mínimo 15minutos, en circuito de baja intensidad, como puede ser una caminata a paso rápido, y cada 200mtros hacer un trote suave de 50metros, o unas 10 zancadas por pierna cada 5minutos.

Luego hacer Mínimo 15minutos, en circuito de media intensidad, como puede ser, una correr lo más despacio que pueda, aprendiendo a controlar nuestra respiración, y cada 100mtros, hacer 50mtros de trote rápido.

Luego de esto, si usted, lo desea, puede agregar mínimo 15minutos, en circuito de alta intensidad, como puede ser, correr a una velocidad media, siempre controlando nuestra respiración y velocidad, y cada 500 ó 1000mtros, hacer 50metros a máxima velocidad.

No olvide hacer, luego de cada circuito, un pequeño descanso no mayor de 3minutos, para evitar que los músculos se enfríen y se vea en la necesidad se tener que repetir el circuito de calentamiento.

Al final realizamos 5 minutos de ejercicios de enfriamiento o relajación, pueden ser los mismos ejercicios de estiramiento iniciales que nos ayuden en este caso, con la intención de despacio relajar, piernas, brazos, pies, cadera y abdomen. La intentar del gato y abdominales de pie estirando bien despacio nuestro cuerpo ayudan bastante.

Recuerde nunca hacer ejercicio, sin primero haber realizado un circuito de calentamiento, así evitamos las famosas lesiones de ligamentos y contracturas musculares.

Muchísimas gracias! Me irá de perlas esta info

Con gusto Andrea, no olvide votar en la manita, para calificar mi respuesta ha sido utilidad. Saludos .l .l

Respuesta

¿Querida Andrea como estas?

Yo te aconsejo: 1. antes de todo tienes que ponerte una meta, ¿por qué quieres hacer ejercicio? Por ejemplo para la salud, mejorar tu cuerpo etc., 2. después de que des cuenta que tan importante es el ejercicio de aquí en adelante todo va a ser mucho más fácil, porque vas a llegar a entender porque hay que hacerlo aun que es difícil, 3. empieza poco a poco la primera semana 10 minutos, y así seguí subiendo poco a poco,

En personal yo hago un día si y un día no como 20 minutos, pero siempre veo el beneficio de eso aun que se me hace difícil pero como ya te dije si tu entiendes la importancia de aquí en adelante todo es más fácil

Así como levantarse temprano para trabajar, ¿no es difícil? ¿O también para ir a estudiar no es difícil? Pero si entendemos la importancia todo se hace mucho más difícil

Mucha suerte en todo!

¡Gracias!

Es un placer!🤗🤗🤗

Respuesta

Geniales respuestas !

Por mi parte te paso este artículo, a  ver si te sirve: https://www.runtastic.com/blog/es/ar-plan-de-entrenamiento-principiantes/

Animo!