Golpes en la cara

Hola, me gustaría saber que podría hacer para remediar los golpes que puedo llevar en la cara practicando full contact, aparte de defenderlos claro jejeej. Resulta que mi nariz como consecuencia de los golpes se desvió e hinchó ligeramente y me gustaría saber si esto se puede corregir de alguna forma. Muchas gracias y si pueden contesten rápido ya que este asunto me empieza a preocupar... Gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta
Bueno querido amigo hablando técnicamente sube más tu guardia, practica reflejos, inclina la cabeza un poco hacia delante para que cuando vengan los golpes puedan impactar contra tu frente y no tu nariz.
En cuanto a tratamiento:
Lo normal es ante cualquier contusión o hematoma las primeras 48 hr. Poner hileo constante, con una venda o tela que impida que el hielo te queme. Si tienes hemorragia detenerla inclinando la cabeza hacia arriba y tapar la fosa sangrante cerrándola con el trapo con hielo. Si la herida es grave, o te dificulta respirar no hay más nada que hacer que ir donde un experto inmediatamente.
Si ya te reventaron la nariz o te la partieron solo te queda ir donde un buen cirujano plástico para que te la reconstruya o te perfile la nariz si se prefieres y se puede.
Pregunta cuando gustes.
Muchas gracias por la respuesta, muy completa.
El problema en mi guardia viene precisamente por subirla, no por bajarla, al cubrirme de los golpes subía los guantes hasta la frente, con lo que si venia un golpe fuerte y bien colocado me cedían las muñecas y me golpeaba en la cara con el talón de la mano, ya que era la parte que estaba separada de la cara y concidía justo con la zona de los ojos y la nariz, así es que estuve cosa de un mes saliendo de entrenar todos los días con alguna marca o algún moratón... pero estos últimos días corregí ese fallo e intento fintar los golpes y colarme por debajo de los puños para romper la distancia y estas cosas con o cual la cosa mejora jejejeje respecto de la nariz ya está como antes de llevar ese golpe, el tabique está algo desviado, pero apenas se nota, ya bajo la hinchazón y ya no hay problema, el hielo hizo su trabajo y el trombocid también, muchas gracias de nuevo