Jeet Kune Do o mejor aprendo Kickbixng

Cual de los dos es mejor, soy fan de bruce lee desde mucho, tengo toooooodas sus pelis y series en las que ha aparecido, me sé su vida entera de memoria, me gusta ver peleas de kickboxing y ufc, mma, etc, me gusta la defensa personal que esté incluída en sistemas marciales, ¿cuál elijo?

1 respuesta

Respuesta

Son distintos. El jeet kune do es un sistema de combate con aplicaciones para la defensa personal, mientras que el kick boxing es un deporte de combate. ¿Cuál es la diferencia? Que en un deporte hay reglas, en un sistema no necesariamente. En tu entrenamiento de kick puedes hacer muchas cosas y muy interesantes, eso sí, todas enfocadas a competir dentro de un reglamento. En el JKD no tienes esa limitación. Tiene otra perspectiva sin por ello ser mejor o peor.

¿Mi consejo? Primero define tus objetivos, después busca el sistema que encaje en ellos y finalmente la persona adecuada para aprender.

Suerte!

¡Gracias! Luis Traver , amigo prefiero verdaderamente el Jeet Kune Do ya que se adapta más amis objetivos , necesito un sistema de comabte donde se incluya defensa personal y algo de marcialidad y sin reglas , gracias , el jeet kune do es para mí.