Combinación de varias artes marciales

Me llamo Rober, y vivo en Madrid (españa).
LLevo mucho tiempo practicando el arte de la capoeira, y cada día que tengo que ir al entrenamiento me apetece mucho más que el día anterior, me levanto pensando en la capoeira, y me acuesto en la cama pensando en ella.
Yo creo que he nacido para ese arte marcial, y me molesta mucho la gente que dice que no sirve para nada, que solo es espectáculo. La verdad es que la capoeira que se practica ahora es mucho más leve y practicable, que la original. De todas maneras dentro de cada capoeirista, tenemos la gran ventaja de seleccionar el nivel de utilidad y agresividad con la que demostrar este arte marcial.
La capoeira, se presenta como una conjunción de volteretas que no sirven para nada, solo para intentar dejar asombrados al publico, pero hay numerosos movimientos destinados exclusivamente a realizar el mayor daño físico al adversario para inutilizarlo o dejarlo en inferioridad. Solo que es mucho más bonito, presentar un jogo(juego de capoeira) vivo, con movimientos que destaquen por su brillantez y dificultad, que por mostrar agresividad en su puro estado físico. Es por ello, por lo que aprovecho a decir a toda la gente que hace capoeira, que no sea violenta, es mucho mejor jogar (jugar) bien, que fuerte. Y si la gente piensa que no sirve para nada, es porque no conoce de verdad este arte marcial. Y sino que se lo digan a los movimientos : cabeÇada, galopante, cotovelado, tesoura, banda de costas, vingativa, etc.
-TERMINADA ESTA DEFENSA, procedo a la pregunta-
La capoeira es algo que no me gustaría abandonar nunca, la verdad. Pero me gustaría empezar a aprender algún arte marcial nuevo, como el Jiu-Jitsu, Taekwondo o el Kung Fu. Y mi pregunta es, que si se pueden mezclar entrenamientos de distintas artes marciales, y si es perjudicial practicar distintas artes marciales porque se desarrolle distinta musculación para cada arte marcial.

2 respuestas

Respuesta
Empezare con esto que me decís
De que te dicen que no sirve para nada: están totalmente equivocados, todo arte, deporte, o lo que sea sirve.. fíjate, yo antes de hacer cualquier arte marcial hice Gimnasia deportiva (q lo q se aprende ahí es más bien a mover el cuerpo y a hacer lo q se llaman popularmente "piruetas"..) Posterior a eso, practique muchas diferentes artes marciales, en las q no me costaba en lo más mínimo levantar la pierna o moverme de un lado al otro sin cansarme. Capoeira, imagino, te ha dado lo q a mi la gimnasia deportiva: fuerza, vigor, elasticidad, destreza. Practicar diferentes artes marciales al mismo tiempo no es perjudicial en lo más mínimo, la cosa es q aguantes si el entrenamiento no es pesado (tampoco te sobreesfuerces porque "el q mucho abarca, poco aprieta". Si te sirve, yo practique kung fu al mismo tiempo q hacia taekwon-do y realmente me enorgullecía el hecho de q cuando estaba en un lugar, sabia técnicas q otros no y viceversa. Ademas, siendo el capoeira un arte tan "especial" con respecto al común q son orientales, difícilmente creo q confundas los nombres de las diferentes técnicas.
Mi consejo: 1) no te dejes guiar por lo q los otros dicen y hace lo q te gusta.
2) Si tienes las ganas, aprovechalas y practica lo q quieras mientras tengas vigor! Suerte!
Respuesta

Yo practico capoeira desde los 5 años de edad y a lo largo de mi vida "más que nada en la secundaria" le e roto la madre a varios que se burlaban de mi con capoeira Puro capoeira Una vengativa y adiós así de que no sirve si sirve te da fuerza en las piernas elasticidad y lo más importante de todo te enseña a buscar una salida al momento de que te den una raisteira y te tiren un buen capoeirsta sabe directamente como caer bien o si te dan una vengativa un buen capoeirista encontraría 1001 salidas antes de caer la capoeira ahorita es más espectáculo porque la gente de hoy en día no comprende su belleza no han visto jogos "juegos" de mestres "maestros" muy experimentados contra otros mestres "maestros" tambin muy experimentado eso jogos "juegos" tratan de patear lo más rápido posible para que el no entre y encontrar puntos débiles

Ok volviendo a tu pregunta Hubo un tiempo que por cuestiones económicas me retire de la capoeira y intente buscar otra arte marcial y encontré el Taekwondo Pero la vdd ya había tenido 4 años en capoeira y me ponían a luchar con las de cintas altas yo recién ingresado y aun así eso de cinta alta me pelaron mucho la ******** así que mi recomendación es practica Jiu-Jitsuiu Ese va bien con la capoeira :D suerte hermano aclarando mi instructor de capoeira es cinta alta en jiu-jitsu y me dijo que va bien