Practicar artes marciales con edades diferentes

¿Qué arte marcial puedo empezar con 43 años y cual me recomendáis para mi hijo de 4 años?

3 respuestas

Respuesta
1

Para tu hijo te recomiendo el Karate, es apropiado para niños/as a partir de esa edad, adquiere disciplina y auto control, después, cuando tenga entre 12/15 años puede elegir otra modalidad deportiva.

En tu caso ya es un poco más personal, depende un poco más de lo que te atrae de las artes marciales, yo personalmente empecé a practicar muay thai con 35 años y adquirí bastante conocimiento y sobre todo resistencia.

[Salu2 Carlos Arrocha

¡Gracias! 

Gracias!!

Me sirve de gran ayuda.

La verdad es que no controlo nada de artes marciales, pero opino por lo que vi, que físicamente no estoy preparado para practicar algunos de ellos, como muay thai... A lo que me haces referencia. Busco algo con lo cual pueda fortalecerme físicamente, aumentar mi autoestima, ayudar a gente en caso de problemas, divertirme, etc..., ¿crees qué quizá debiera empezar con algún plan de aeróbico y nutrición para mejorar mi físico?, ¿Y luego empezar la práctica de alguna especialidad?

De nuevo Alejandro.

Ya te he respondido en tu otra pregunta de lo que creo basándome en que hacías referencia a las artes marciales, pero si lo que quieres realmente es mantenerte en forma también puedes acudir a un gimnasio y elegir otras actividades dirigidas como: Body combat, Body pump, Hiit o simplemente algo de musculación, el caso es dedicarle a tu cuerpo, como mínimo, una hora al día para mantenerte en forma.

[Salu2 Carlos Arrocha

¡Gracias! Me has animado bastante.

No busco ir al gimnasio por ir, no me gustaría acabar metido en proteínas y demás.. Lo pensaré y ojalá en el futuro pueda ayudar con mi opinión a alguien como hiciste tú. 

Gracias, de verdad

Respuesta
1

Yo recomiendo para los nenes Taekwondo! Se lo pasan pipa! Y yo estoy con el Hapkido, cinturón azul ya!

Respuesta
1

Puedes comenzar con shorinji kempo que es muy versátil y se adapta a cualquier fisico. Te mantendra en forma y te ayudara a defenderte y a los demás, transmitiendote tambien valores positivos.

¡Gracias! La verdad es que no sé ni lo que es. Lo echaré un vistazo en Internet. 

Gracias de nuevo. Un saludo. 

Es relativamente moderno data despues de la 2 guerra mundial y aunque su origen se presume japonés, tiene tecnicas de muchos estilos chinos; engloba tecnicas variadas y que pueden dominar al adversario sin dañarle, si quieres. Su fundador fue sho doshin. Su filosofía es estupenda y enseguida ves que es algo mas que un arte marcial.

¡Gracias por la información!!. 

He visto algún video y no está mal, lo único que veo que hay poca opción de gimnasio para poder practicarlo. Me guio también por comodidad y cercanía. Aunque también tengo en cuenta tú experiencia y valoración tan positiva. Lo pensaré. 

Gracias de nuevo!!

Un saludo

Efectivamente lo malo es que no hy muchos sitios donde lo impartan, de todas formas primero piensa que quieres hacer; defensa personal o arte marcial ya que no tiene nada que ver, en a.marciales hay muchas y aunque como defensa te aportan algo tambien conllevan reglas, filosofia ( aunque depende del sensei, dojo etc) pero si buscas defenderte o protegerte lo mejor seria el Kraf maga. Llevo dese los 15 practicando Karate y los ultimos s.Kempo y mi experiencia con colegas de otras disciplinas es que mi opinion para la calle lo mejor seria el Kraf maga, aunque otras disciplinas pueden sin duda aportarte siempre algo.

Últimamente estoy mirando algo como NIHON TAI-JITSU, que creo que es muy parecido al Krav Maga, el cual no lo descarto, o Forja Eskrima, (este último con más dudas) aunque no descarto nada. 

Gracias por tú consejo!!. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas