En los videos de defensa personal

Sobre defenderse de un puñete, un golpe con palo, un ataque con cuchillo, una pistola, en youtube enseñan pasó a paso a defenderse del agresor, pero normalmente el agresor o delincuente que ataca ya tiene experiencia, ¿y me pregunto si este sabrá contrarrestar la técnica de defensa personal de su víctima?, para cometer su acción ya que va decidido a todo. O los que enseñan esas técnicas de defensa creen que el agresor lo hará por 1ra vez su ataque y que la víctima saldrá airoso, es algo incoherente porque nadie conoce a nadie

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es que si alguien te ataca con un arma estas fastidiado y por mucho video que veas en YouTube nunca sabrás que hacer exactamente, los nervios y la duda te atrapan.

Te diría que si algún día esta en un punto así si tu vida no corre peligro y te esta robando es que no hagas nada.

Aunque supieras pelear o saber desarmar siempre corres peligro, nunca sabes si la otra persona también es experta o un error tonto hace que te hagan daño.

Las películas, YouTube etc. todo es muy bonito y parece fácil y todos somos james bond pero en la realidad pues...

Si tu vida no corre peligro que es un robo etc. es mejor tranquilizar hablar y ser sumiso antes que entrar en una pelea o disputa con el agresor.

Si sabes desarmar pelear siempre esta bien y si tu vida corre peligro esta bien intentarlo.

Pero como te comento, mejor no arriesgar, vida solo hay una y es preferible que te roben el móvil dinero etc. a jugarte una herida o que te maten.