Estoy interesada en practicar taekwondo, Taichi Chuan o karate do.

Soy una chica de 18 años y me gustaría empezar a practicar el taekwondo, o el Taichi Chuan, o el karate do pero tengo sobrepeso ya que radico entre los 78 y 80 kg mi estatura es de 1.75 y no estoy muy familiarizada con el entrenamiento físico algunos personas me han dicho que simplemente no puedo practicar ningunos de estos tipos de artes marciales ya que mi sobrepeso y estatura es el problema... Quisiera recibir alguna recomendación será cierto que no puedo practicar ninguno de estos tipos de artes marciales?

1 Respuesta

Respuesta

No es cierto que no puedas practicar el arte marcial que te guste, puedes practicar el que quieras y tienes buena edad para ello, otra cosa es que pretendas compararte con el resto de alumnos que llevan algún tiempo entrenando y que disponen de una buena forma física. Entonces, si eres capaz de asumir esta parte, sin que te desmoralices por no poder lanzar una patada alta por falta de elasticidad, el entrenamiento y el tiempo hará el resto.

Lo único que debes tener es disciplina, constancia y una dieta adecuada para controlar el peso.

Nota: De las opciones que comentas el Taekwondo es el más exigente, por lo que te recomiendo que lo contemples en último lugar.

Salu2 Carlos Arrocha

¡Gracias!

Su respuesta me es de mucha ayuda... De hecho la que más me agrada es el Taichi ¿Cree que pueda comenzar con este ?

Por supuesto que sí, prueba un tiempo y si ves que no es lo que esperabas lo intentas con el Karate.