Cinturón marrón de Kickboxing sin tener los anteriores

Llevo ya casi 3 años practicando kickboxing y me gustaría empezar a sacar cinturones, mi idea era sacarme el cinturón marrón, ya que el nivel lo tengo.

Pero el problema es que creo que para poder sacármelo necesito tener los cinturones anteriores, los cuales no tengo, y llevar federado varios años, lo cual tampoco estoy.

¿Me podría presentar al examen de cinturón marrón directamente o necesitaría los anteriores? Se que para ser cinturón negro si hay que llevar 1 año con cinturón marrón, pero para sacar el cinturón marrón desconozco si necesito tener los anteriores y si es así durante cuanto tiempo.

3 respuestas

Respuesta

[Hola Daniel. Deduzco que practicas Kickboxing con algún experto, pero que no está federado, requisito necesario para obtener el grado oficial y poder competir. Aproximadamente hablamos de unos 6 - 7 años de entrenamiento (Federado) para ganar el cinturón negro, pero si te conformas con el marrón, normalmente los grados de blanco a marrón los determina el mismo profesor después de pasar un examen.

Dependiendo del club, es posible que tu entrenador te proponga la posibilidad saltar algún grado del escalafón de colores (si así lo demuestra tu preparación) aunque, a mi modo de ver, la verdadera sabiduría de este arte se basa en la sinceridad contigo mismo, y el esfuerzo empleado para lograr tu meta.

Mi recomendación es, que busques una buena escuela que esté federada y continuar con tus entrenamientos, con el apoyo de tus profesores y compañeros.

Respuesta

Mi valoración también es que tengas paciencia y vayas sacándote todos los cinturones hasta que llegues a cumplir tu objetivo

Respuesta

¿Si tengo el cinturón negro nacional de Kick Boxing en mi país (Marruecos) me vale aquí en España o tengo que pasar nuevo?

La pregunta no admite más respuestas