¿Qué arte marcial me conviene más? Quiero aprender más para defensa que ataque

Tengo 27 anios y quiero empezar a hacer algún arte marcial o deporte marcial. Nunca en mi vida tuve una pelea, ni siquiera se tirar un punietazo, de hecho no soy una persona violenta. Me llama la atención al aikido, precisamente, por la no-violencia de sus técnicas, pero tengo entendido que es un arte que requiere de mucho tiempo para poder utilizarlo. En realidad lo que quiero es aprender algún tipo de combate "no violento", pero efectivo y rapido de aprender, algo que sirva más para defensa que para ataque. También quisiera que me recomienden con que me convendría empezar, ya que no soy un ninio, tengo 27 anios, los cuales no son pocos, y mi estado físico es con algunos kilos de más, no soy gordo, pero no estoy en estado físico. También me interesa el Muay Thai por el tema del combate. En fin ...

2 Respuestas

Respuesta

Prueba y eliges, como defensa personal te recomiendo, el krav maga, si te gusta el aikido pues aikido, aunque la realidad no es tan efectivo y tardad anos en aprenderlo, si quieres simplificr haz muay thai, y más simple soloe es el boxeo, pero totos so efectivos en defensa, y en ofensa, pero eres tu el que tiene que poner en practica las técnicas aprendidas, con el no al miedo.

Respuesta
Como tu mismo dices el Aikido es bastante difícil tanto de aprender como de aplicar en una situación real de pelea. Pero si a ti te gusta puedes probarlo haber que tal.
Para aplicar en la calle te recomendaría artes marciales como:
- Jeet kune do: que esta hecha para combatir en la calle de forma efectiva.
Aquí te dejo un video para que veas de que se trata:
http://www.youtube.com/watch?v=OQ3bj3HY_wQ
- Wing Chun: es otra arte marcial muy simple y efectiva, pero cuidado que sea wing chun tradicional porque ahora han sacado el wing revolution que sinceramente a mi no me convence.
Wing chun video:
http://www.youtube.com/watch?v=TyGe0qEADzM
y aqui wing revolution:
http://www.youtube.com/watch?v=9oQrkKanPSo&feature=related
Ahora si quieres aprender rapido, si que te recomendaría hacer muay thai y/o Kick boxing
Pero si te gusta el aikido, puedes probar a hacer Hapkido, que es una mezcla de aikido y otras artes marciales, mucho más completa con diferentes golpes de patadas... pero esta ya es más difícil de aprender que las otras que he mencionado arriba, pero este es más aplicable en la calle
Mira te dejo un video:
http://www.youtube.com/watch?v=G0UNwfYu5Mk&feature=fvst
Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta mas no dudes en preguntarme.
Recuerda que tienes que finalizar y puntuar la pregunta.
Muchas gracias, voy a tener en cuenta lo que me escribiste, y si, creo que me voy a meter con muay thai, quiero algo rapido, después, con el tiempo, y cuando mi estado físico este más preparado seguiré avanzando en otras artes marciales.
Muchas gracias.