Arte marcial más efectiva en la calle

Ya he comenzado mis entrenamientos de taekwondo en casa como te dije, más que nada los hago para complementar con el gimnasio y para volver a tener la eslasticidad que he perdido y me esta yendo muy bien, pero quiero aprender el arte marcial que tenga más efectividad en la calle, dudo entre muay thai o kick boxing.

2 respuestas

Respuesta
Es evidente que el arte marcial más efectivo de los dos que me dices el muay thai, entre otras cosas porque el kick-boxing es un deporte.
Pero hay una salvedad, tardaras mucho más tiempo en aprender muay thai, además esta el deportivo(thai boxing, también llamado) y el puramente arte marcial(muay thai boran), por otra parte te será difícil encontrar un maestro de muay thai y si lo tienes cerca no lo dudes.
El kick-boxing es bastante eficaz, como el full contact, ya que su repertorio técnico es muy limitado, se machacan continuamente los mismos conceptos y tiene contacto "real"(bueno los guantes y protecciones falsean la realidad).
De todas formas más que del arte depende de ti. Por cierto el estilo de combate del taekwondo y las disciplinas que me has comentado son bastante diferentes, mientras que en el taek. Predomina el movimiento y dar y que no te den, en estos estilos es más aguantar y devolver, son más rocosos.
Bueno un saludo.
Respuesta

El krav magá