¿Aikido o muay thai?

Bueno estoy pensando en mpezar al clase de arte marcial. ¿Estaba pensando en el aikido pero unos dicen que es efectivo en 1 pelea real y otros que no.tu que piensas? ¿Y el muay thai? 1 saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Aber.. primero que nada tienes que tener claro que el muay thai es algo totalmente distinto al aikido .. con el muay thai puedes tener una pelea algo más callejera... algo más desordenado.. en cambio con el aikido tienes algo realmente ordenado y con un fin ... el muay thai te servirá para acabar rapido y sin problemas pues las posiciones y golpes son algo más axequible en el momento de pelear si las aplicas bien, el aikido es un poco más complicado y requiere más entrenamiento .. pero como mi fuerte es el muay thai te lo aconsejo para no tener problemas a la larga y acabar de inmediato... el muay thai en todo caso es algo serio y si lo tomas como primera opción te aconsejo que veas su historia y para que sirve a los taylandeses y entonces si le tomas amor y cariño a este arte estoy seguro que no lo vas a ocupar para pelear en tiempo real o en las calles =) ... interiorisate en el desarrollo del chi y después practícalo... te serira mucho ;)
Bueno cuídese que estés bien
y continua preguntando... ójala cosas más especificas =)