¿Qué disciplina me conviene empezar?

Estoy mirando para empezar un arte marcial, y no se por cual decidirme. Tengo 15 años, y durante mi vida he practicado fútbol, atletismo y balonmano, aunque hice dos semanas de karate, pero me pareció demasiado teórico... Me gustan mucho las artes marciales en si, pero a ser posible, me gustaría que también me sirvieran para una defensa real. La verdad es que no soy muy corpulento;soy más bien pequeño, pero practicando con amigos que saben, siempre me han dicho que tengo muy buenos reflejos y que doy bien los golpes, por eso quería algo donde aprendiera bastante(competir o no me da igual), pero a su vez que no sea demasiado suro, no físicamente, pero tengo que en algunas disciplinas al principio te llevas muchos golpes fuertes... He preguntado en mi ciudad, y lo más interesante que he visto ha sido moa thai, krav maga, kick boxing, defensa personal y tewkondo. Me gustaría que me aconsejaras algo que se apropie a mis cualidades y donde le pueda sacar partido y mejorar.

4 Respuestas

Respuesta
No hay un arte marcial para cada persona, tu por así decirlo te tienes que "adaptar" a ellas como sabes son gustos.
Al no gustarte lo teórico, te recomendaría muay thai ya que se trabaja en si la fibra y no el volumen (por lo que se puede adaptar a ti ) y que es un excelente deporte de contacto en lo que sus golpes con buena forma, son muy muy fuertes sin importar el tamaño, da un buen estado físico y es moderno por así llamarlo. El krav maga es muy bueno también, pero apunta más a la defensa personal
Mucha gracias, la verdad es que si, me acabare decantando por una de las 2, o muay o krav maga. Entre las 2, ¿cuál es más efectiva?, ¿Y cuál es más dura al entrenar?
Y tra cosa, el krav maga tengo entendido que esta más orientado a la defensa personal, eso quiere decir que no se hagan combates entrenando, o que no sea tan "entretenido", ¿por decirlo de alguna manera?
Gracias por todo
Como siempre amigo, el entrenamiento depende de tus ganas y de tu instructor/profesor, por lo que tengo entendido el Krav maga no esta bien difundido como en israel que se lo entrena en su forma militar que es la que todos ven, es distinto y si, va apuntado a la defensa personal, yo particularmente te recomendaría Muay
Respuesta
Lo primero decirte que normalmente si eres pequeño eres más rapido y ágil, (lo se porque yo también soy bajo), yo practico jeet kune do, y la verdad es que me e adaptado a el perfectamente, ya que es un estilo rapido y directo pensado para defenderte ante una agresión real en la calle. No hay compaticiones, es solo para la defensa propia, te dejo un video para que veas de que te hablo por si no conoces esta arte marcial que fue inventada por Bruce Lee:
http://www.youtube.com/watch?v=OQ3bj3HY_wQ
Si quieres saber si hay alguna de la asociación Zamudio system en tu ciudad mira en esta página:
http://www.zamudiosystem.com/
Te aconsejo que solo vayas a un asociado de zamudio system porque en esta arte marcial ay mucho falso que dice que hace jeet kune do y en realidad es wing chun "modificado"
En cuanto a las opciones que me as dicho tu: a mi me gustan mucho las patadas de taekwondo pero también se basa bastante en karate y muchas katas y técnicas, también puede ser un rollo (lo digo porque yo antes también hacia karate y me parecía un tostón), muay thai es una gran opción por sus técnicas de puño, pie, rodillas, y codos, pero esta si que puede resultar bastante dura al principio, al igual que kick boxing que también es una buena opción. Y por ultimo el krav maga se a puesto muy de moda es la técnica que utilizan los militares israelís, la verdad es que es muy buena arte marcial, también muy simple y echa para defenderte en la calle, si me dieras a elegir entre estas tres ultimas artes marciales probablemente elegiría el krav maga, después el muay thai y por ultimo el kick boxing.
De todas formas podrías ir a probar una clase gratis en cada sitio, que los gimnasios casi todos (por no decir todos) te dejan probar una clase para que la gente se apunte, puedes probar todas las disciplinas que me has comentado y la que más te atraiga, te apuntas :)
Espero que te haya ayudado si no te ha quedado algo claro o tienes alguna duda más, no dudes en preguntarme.
Un saludo. Y espero que encuentres el arte marcial que más te guste
Respuesta
En primer lugar hay que diferenciar entre deporte de contacto (Kick Boxing, muay thai, boxeo,,,) el cual está sujeto a reglas, y las artes marciales (krav maga, ninjitsu, kung fu,,,) más enfocado a la defensa personal.
Actualmente el Krav Maga creo que es un sistema pionero, muy completo, moderno y "sencillo", y basado en los movimientos instintivos aplicados a la defensa personal, por lo que creo que es una buena opción.
De todos modos es importante que encuentres un buen profesor, así que infórmate primero sobre los profesores de tu zona y la disciplina que impartan y a partir de ahí prueba.
Respuesta
Antes de nada perdona la tardanza. Bien, la verdad es que decidir que arte marcial empezar es siempre tarea ardua. Más que nada porque hay muchas. Por lo tanto depende de lo que quieras, es decir, ¿Quieres un arte marcial que sea muy eficaz a la hora de defenderte? ¿Quieres un arte marcial con fin de trabajar tu cuerpo?...
Algo importante es que en todas las artes marciales te vas a llevar palos. Sobretodo cuando llevas tiempo. Ya que dices defensa personal, te aconsejo 2 por encima del resto:
Krav Maga ( una defensa personal que no arte marcial) se está poniendo de moda, es una defensa personal que nace en Israel, más concretamente en su ejército.
Y el aikido (arte marcial) japonés, se basa en la destreza más que en la fuerza como sería el caso del judo, es decir, cualquiera te puede tirar al suelo con técnica.
Espero haberte ayudado, si necesitas algo más avísame y te responderé lo antes posible.