¿Qué estilo va con mi físico?

Desde siempre me han gustado las artes marciales i a los 6 años me apunte a karate, pero lo tuve que dejar a los 11 por problemas.. I ahora tengo 15 años i quiero volver hacer un arte marcial. El karate estaba bien pero siempre me ha gustado más el kung-fu pero como nunca he echo kung-fu i no se nada me da un poco de corte empezar con chicos de mi edad... Pero bueno.
Dentro del kung-fu se ay muchos estilos i no se por cual decidirme. Yo quiero un estilo que se utilicen todas las partes del cuerpo en general i que dentro de unos años, si tengo un problema con alguien, sepa defenderme. De estilos he visto muchos, el hung gar, el wing chun, el wushu etc... Yo soy muy bajito (ya que todavía no he dado el estirón i parezco un niño), pero soy muy rapido i ágil entonces me gustaría algún estilo que vaya con mi físico. Yo vivo en Granollers, Barcelona i he encontrado dojos i gimnasios donde hacen wushu i creo que wing chun. Yo lo que me gustaría hacer es un estilo rapido, (ya que como e dicho antes) soy muy bajito pero rapido i ágil.
Gracias :)
Si necesitaas que te aclare algo me lo dices porque asta yo me he liado xd :D

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar que sepas que no tienes porque tener vergüenza, como tu otros también pueden empezar pero si te gusta y te lo tomas en serio poco tiempo notaras como mejoras rápidamente.
En mi opinión si que te aconsejaría que que hagas kung-fu ya que son estilos normalmente rápidos, por ejemplo yo tengo ya 19 años y mido 1,69m y peso 63 kilos, yo también soy bajo y mi principal arma de ataque es la velocidad y la explosividad yo hago jeet kune do que es el arte marcial que invento Bruce Lee, es un arte marcial creada para pelear en la calle, simple, directa, y muy rápida. aqui te dejo un video para que la veas por si no la conoces: http://www.youtube.com/watch?v=OQ3bj3HY_wQ
Y nose si por donde vives abra algun gimnasio de jeet kune do aqui te dejo una pagina donde puedes mirarlo yo estoi en sabadell: http://zamudiosystem.com/menu_marco_noticias.htm
El jeet kune do es un estilo de "kung-fu" entre comillas, pero de otros estilos como tu me as dicho tambien te podria acosejar entre estos:
- Wushu: este es un estilo que encajaría con tu estilo ya que se necesita gran agilidad y velocidad así que te lo aconsejaría, trabaja la corta y larga distancia
- Wing chun: te acosejaria que miraras si es wing chun tradicional o wing chun revolution, yo te aconsejaria que hicieses el tradicional porque el revolution es un poco "extraño" se hacen cosas raras muy dificiles de aplicar en la calle asi que te aconsejaria que si es el revolution provaras otra cosa. Eso si el wing chun tradicional en corta distancia es muy rapido y efectivo pero el el wing chun el unico defecto que tiene es que en larga distancia no tiene efectividad y si peleas con alguien que sabe taekwondo desde lejos te va a machacar, por eso te aconsejaria mejor el wushu porque trabajan las dos distancias
-Choi li fut: este kung-fu tambien es muy efectivo tanto en larga como corta distancia
-Jeet kune do: bueno esta es la que te avia comentado antes trabaja en corta y larga distancia y esta diseñada para pelear en la calle acabando con el contrincante lo mas rapido y efectivamente posible tambien se practica con multiples atacantes con protecciones y tal para la seguridad xD
y ante todo no tengas vergüenza ninguna en tener que entrenar con personas de tu edad, ¿todo el mundo tiene que empezar tarde o temprano no? Tu entrena duro y veras como en poco tiempo cojes el ritmo de los de tu clase
bueno esta son mis sujerencias espero que te hayan ayudado si tienes alguna pregunta mas no dudes en preguntarme.
Muchísimas gracias :)
Me has ayudado mucho. Cerca mio hay de wushu i wing chung i cuando ya sea más grande haber si puedo aprender el jeet kune do ya que esta un poco lejos Cerdanyola del Valles (que es donde hay un dojo de jeet kune do)
Bueno... un saludo i Muchísimas gracias :)