¿Qué arte marcial me recomiendas? ¿Qué te parece el aikido o el muay thai?

Bueno tngo 20 años y toy pnsando en mpezar algun arte marcial xo no tngo decidido cual. ¿Staba pnsando en el aikido xo muxos dicen q no sirve como defensa xsonal.como lo ves tu? ¿Y el muay thai? 1 saludo.

1 respuesta

Respuesta
Felices fiestas, bueno respecto a tu pregunta sobre que arte marcial practicar, yo siempre digo que eso depende de cada uno, ya que hay que escoger un arte marcial que vaya con nuestra personalidad, sí dudas entre el aikido y el thai boxing yo escogería la que más me gustase.
¿Si el aikido es un buen arte marcial para defensa?, Pues yo creo que si, ya que fue inventado para eso, tiene defensa contra armas, contra múltiples atacantes, contra peleas en el suelo etc, además de que es un arte marcial muy efectiva que con poco esfuerzo y pocos movimientos puedes desarmar a un adversario.
Ahora bien, un arte marcial puede ser perfecta para la defensa, y la persona ser un experto, pero si se pone nervioso yo le entra miedo cuando sufre una agresión, quedándose en blanco sin saber que hacer, pues de poco le sirve saber artes marciales, esto es muy común mucha gente se queda congelado sin reaccionar cuando le atacan, así que lo mejor es saber reaccionar ante estas ocasiones .
El mejor arte marcial para defensa es un arte marcial que cubra todas las distancias,(peleas en sitios pequeños, en el suelo, ) y que además te enseñen a defenderte de personas armadas y de múltiples atacantes, y que enseñen ataques contundentes y rápidos, ya que no es lo mismo tumbar a dos que te vienen a puñetazos, ya que en el tiempo que tardas, les das tiempo a ellos a que te peguen a ti, o que te tiren al suelo, que coger a uno hacerle una luxación que como mucho tardas diez segundos y el otro atacante después de ver eso se lo pensara dos veces antes de atacarte.
Pero como te digo depende mucho de la persona, no todos reaccionamos de la misma manera ante una agresión, así que yo escogería el arte marcial con la que más te identifiques.
Tanto el aikido como el muy thai son dos excelentes artes marciales para defensa, así que escoge la que más te guste, eso si lo ideal seria aprender las dos artes marciales a la vez ya que las patadas y puñetazos que le faltan al aikido, los aprenderías del thai boxing y las luxaciones y proyecciones que le faltan al thai boxing lo aprenderías del aikido, pero siempre te puedes buscar un amigo que haga otro arte marcial y intercambiar técnicas y si no para eso están los libros, pero lo más importante es que te sientas a gusto con el arte marcial que practicas