Wing tsun, full contact, sipalki, o boxeo

A todos, miren tengo una gran duda tengo muchos deseos de empezar a realizar un arte marcial que sea realmente efectiva en la calle, en combate real, y estoy en duda, de empezar full contact, sipalki o wing tsung, o boxeo cual creen que me va a ser más efectivo, les comento que mido 1,70, soy delgado pero fibroso y bastante ágil.
Uds que piensan si en un cuadrilatero ponen a un campeon en kick boxing full contact o mua thay frente a un campeon de wing tsung, siendo el boxeador de mayor contextura, quien creen que ganaria, pregunto porque dicen que el wing tsung es la mejor arte marcial

1 respuesta

Respuesta
En lo personal pienso que cada quien piensa de manera diferente, en mi caso la mejor manera de complementar cualquier arte marcial son estas dos:
Jiu jitsu, brasileño o jaónés, es un arte que se ha comprobado que realmente sirve en peleas callejeras por ser un arte agresivo y especifico para defensa.
Muay Thai, estilo de boxeo tailandés, que desde mi punto de vista es mejor que el boxeo inglés, ya que no solo te es enseñado todo lo que aprende un boxeador, sino también te son enseñadas técnicas de pateo y estas son muy efecticas contra alguien que no sepa usar estas.
En cuanto al full contact, este se deriva del muay Thai, solo que se le han quitado los codazos y los rodillazos, epero comprendas por que es mej0r el muay Thai.
En cuanto al wing tsun es un excelente arte de defensa, que le ganaría muy fácilmente a los dos artes que mencionas antes, porque sabe contrarrestar muy bien a las patadas y puñetazos, pero el jiu jitsu es mejor en esta especialidad.
Te recomendaría el wing tsun solo si lo quieres practicar como defensa personal y no si lo quieres practicar de forma deportiva porque realmente no existe mucho apoyo para este arte.
Suerte campeón.
Disculpa, eh averiguado sobre el wing tsun y el único lugar por donde vivo que me queda relativamente cerca y dictan 2 clases por semana de 1 hora y media, vos conociendo el arte, crees que me va rendir siendo como dije antes para defensa personal o me conviene buscar otra cosa
Realmente dos clases por semana son muy poco tiempo para aprender este arte, pero si te esfuerzas y lo que practicas en esa hora, lo refuerzas diario, entrenando en tu casa, créeme que realmente si aprenderás ya que las artes marciales son algo que se tiene que practicar a diario, después de todo el que tiene ganas de aprender lo logra siempre y cuando se esfuerce.
Suerte, la decisión es tuya.