Wing tsun

Me gustaría practicar algún arte marcial efectivo y me he decantado por el wing tsun o wing chun que no es lo mismo, creo.., krav maga y keysi aunque este ultimo no se muy bien como va. Me gustaría que me explicasen un poco de que va cada uno y cual es más completo,.. Sencillo y fácil de aprender.
Las artes marciales son buenas para la espalda o por lo menos no perjudiciales ¿? Tengo contracturas en la espalda, la tengo un poco fastidiada pero ya va mejor.. ¿sera bueno? ¿

4 respuestas

Respuesta
Antes que nada debes procurar que te revise un medico y te de su Bobo para la practica de cualquier deporte sobre todo si esta lleva ejercicios que requieran movimientos bruscos o esfuerzo de alguna especie.
Pasando a tu pregunta mira el Wing Tsun /Wing Chun son artes de la linea tradicional que requieren practica constante para avanzar grados y obtener un nivel de conocimiento aceptable son artes lineales que enfatizan la economía de movimientos en los ataques y sirven para reforzar la concentración y meditación.
Krav Maga este es un arte prácticamente nueva utilizada por el ejercito de Israel para entrenar a sus soldados utiliza movimientos fáciles de recordar y ataques a puntos clave del cuerpo humano, la filosofía de este arte es mayor efectividad en un periodo de tiempo corto de entrenamiento
Keysi Más nuevo que el Krav Maga misma filosofía
los dos (Krav Maga/Keysi) utilizan técnicas de artes marciales tradicionales simplificadas para economizar el tiempo de practica que requiere un alumno para ser eficiente en el combate cuerpo a cuerpo yo prefiero las técnicas de enzeñansa del Krav.
La diferencia más palpable entre un arte tradicional y uno moderno es la rapidez en la que aprendes nuevas técnicas ya que en ambos el tiempo de entrenamiento que le dediques es el resultado que obtendrás como dicen en el medio entrena duro y pelearas igual.
Muchas gracias por tu respuesta..
¿Sabes algún gimnasio en alicante? ¿(krav) si puede ser
Soy de monterrey Mexico en google puedes buscar gimnasios en tu localidad solo fíjate que este validados por una asociasion reconocida
Respuesta
Si lo que quieres es ser un buen luchador yo te recomiendo practicar MMA, aprenderás lo necesario y practicarás varios estilos de modo realista y a pleno contacto. Claro que eso es un deporte y no un arte marcial.
Si quieres algo más específico para la calle (sin reglas) prueba el Krav Maga, se aprende bastante rápido.
Sobre el wing tsun te diré que me parece un excelente estilo para la defensa aunque algo lento de aprender, al principio los progresos son rápidos pero a la que quieres profundizar un poco y pasar a un nivel medio ya cuesta mucho más, además esta montado sobre una organización piramidal con objetivos claramente empresariales (cuesta mucho dinero). El wing chun es el mismo arte marcial pero de un estilo más tradicional, cambia la forma de aprenderlo y como todo lo tradicional los resultados acaban siendo buenos muy a largo plazo, si no quieres esperar 10 años es mejor que hagas otras cosas.
Del Keisy no sé nada, no tengo una opinión formada, lo siento.
Sobre la cuestión de cual es más completo y fácil resulta una contradicción; si quieres algo completo tienes que aceptar que es lento de aprender, necesitas cualidades y dedicación, no cualquiera puede ser bueno por más que lo intente. Si algo es fácil de aprender nunca será demasiado completo. Es lógico, si lo piensas verás que al final acabarás recibiendo tanto como estés dispuesto a dar primero, eso significa tiempo, dinero y mucha voluntad. Ahí ya depende de si tus intereses van hacia la competición (MMA), o hacia un arte marcial completo (WT-WCH), si quieres ser instructor profesional rápidamente (WT, Keisy) o bien eres profesional de la seguridad y necesitas algo rápido (Krav Maga).
Sobre la espalda te diré que ninguna de estas disciplinas es especialmente buena para su salud ya que se trabaja con mucha fuerza, movimientos bruscos y posiciones forzadas, especialmente el WT es fatal porque trabaja siempre en contracción, curvando la espalda y con los hombros hacia adelante, al final debes hacer estiramientos para compensar o acabarás con una joroba (fíjate en la gente que lleva años haciéndolo y descubrirás que casi todos están cargados de espalda).
Si quieres un arte marcial bueno para la espalda te recomiendo el Aikido, verdaderamente te quitará las contracturas y sentirás una mejoría física en general, ahora bien, es un arte marcial tradicional y como tan cuesta años para aprender bien, no esperes resultados inmediatos.
Te deseo suerte, visita gimnasios, prueba clases y recuerda que detrás de cada estilo lo que hay son personas, el factor decisivo en cualquier decisión es el emocional, por más información que recibas te acabarás decidiendo por una persona que te ofrezca lo que buscas.
Me podría facilitar ejercicios para aliviar las contracturas o clases así como el aikido para mantener la espalda sana.
Conoces gimnasios en alicante donde se imparta krav o aikido,.
Gracias por su ayuda
En este enlace tienes una lista de gimnasios donde hacen Aikido en Alicante: http://www.mallorcaweb.net/aikido/dojos_alacant.html
De Krav Maga no conozco a nadie en Alicante pero seguro que navegando un poco por la red encuentras algo.
Yo creo que si tienes problemas serios con las contracturas primero debes ir a un buen masajista para que te las quite y después tratar de seguir una rutina de estiramientos que te pueden hacer en cualquier gimnasio. Cuando estés bien, sólo es cuestión de seguir con los estiramientos y realizar una actividad física regular. Si empiezas a hacer Aikido o algún estilo similar ya lo tienes solucionado porque además de moverte te estirarás en cada clase. Puedes hacer lo que te interese, tan solo debes tener la precaución de estirar después del entreno en caso de que te notes agarrotado. La mejor medicina es la prevención, ahora, si ya tienes el problema primero has de solucionarlo con un masajista y luego seguir una rutina de prevención para que no lo vuelvas a tener al cabo de un tiempo.
Respuesta

El wint tsun es efectivo, pero requiere anos de entrenamiento, yo me decantaría por el krav maga, que su técnica es fácil de aprender y no requiere tanto tiempo.

Respuesta
Uf la verdad que no acertaste al preguntarme a mi jej. El krav maga es más defensa personal. Y el wing tsun es un arte marcial ancestral china en que, aunque también hayan patadas, la parte esencial está en las manos. Yo sinceramente te recomiendo wing tsun jej.
Tranquilo, no te va a afectar a la espalda, lo mejor para las contracturas son sesiones de masajes y también jacuzzis, te recomiendo que vayas a ve a un fisioterapia.
Siento no servirte de gran ayuda, te aconsejo que le hagas de nuevo la pregunta a otra persona la verdad jej. Bueno, muchos saludos:D