La ley de wolf

Me llamo germán y soy aficionado a las artes marciales quisiera saber si es contraproducente endurecer los huesos de la tibia y nudillos yo endurezco los nudillos haciendo flexiones .yo he leído que si se producen microfracturas en el hueso después éste es más fuerte también había pensado en hacer las flexiones y poner en la superficia granos de arroz para que la presión llegara a todo el dedo y no solo al nudillo
Y si no es contraproducente me puedes decir que ejercicios hacer para la tibia o si tu te sabes otros para los puños

1 respuesta

Respuesta
1
Endurecer los huesos no va a ser contraproducente siempre y cuando lo hagas de una manera controlada y entrenada. Ya que para endurecer estas partes lo vamos hacer provocando "traumas" en las superficies oseas, y si no llevamos cuidado podemos lesionarnos con facilidad.
Efectivamente el hueso está compuesto por estructuras de calcio que a consecuencia de los golpes aumentan de número. Las áreas sometidas a presión se desmoronan y se reconstruyen más fuertes incluso. Por lo que vas consiguiendo que el hueso ´sea cada vez más denso y duro.
Depende el para qué quieras entrenar el endurecimiento te aconsejaría una cosa u otra. Si lo que quieres es practicar el rompimiento de ladrillos, maderas y demás te recomendaría que fueses poco a poco y hasta que no cojas cierta experiencia no te enfrentases a "retos" difíciles pues lograrás lesionarte rápido.
Pero como creo que lo que quieres es endurecer tibias y nudillos simplemente para conseguir que tu golpe sea demoledor y tu no tener riesgo de fractura te recomiendo:
Para nudillo que sigas con lo que estás haciendo, está muy bien hacer flexiones con los nudillos, yo se lo recomiendo a todo el mundo. Eso y hacer la mayoría de flexiones con los codos pegados al pecho. Pero volviendo al tema de los nudillos, si quieres hacer lo de los granos de arroz adelante, pero no es muy agradable y los resultados no los notarás a corto plazo.