La ley de wolf

Me llamo germán y soy aficionado a las artes marciales quisiera saber si es contraproducente endurecer los huesos de la tibia y nudillos yo endurezco los nudillos haciendo flexiones .yo he leído que si se producen microfracturas en el hueso después éste es más fuerte también había pensado en hacer las flexiones y poner en la superficia granos de arroz para que la presión llegara a todo el dedo y no solo al nudillo
Y si no es contraproducente me puedes decir que ejercicios hacer para la tibia o si tu te sabes otros para los puños

1 respuesta

Respuesta
Endurecer los huesos no va a ser contraproducente siempre y cuando lo hagas de una manera controlada y entrenada. Ya que para endurecer estas partes lo vamos hacer provocando "traumas" en las superficies oseas, y si no llevamos cuidado podemos lesionarnos con facilidad.
Efectivamente el hueso está compuesto por estructuras de calcio que a consecuencia de los golpes aumentan de número. Las áreas sometidas a presión se desmoronan y se reconstruyen más fuertes incluso. Por lo que vas consiguiendo que el hueso ´sea cada vez más denso y duro.
Depende el para qué quieras entrenar el endurecimiento te aconsejaría una cosa u otra. Si lo que quieres es practicar el rompimiento de ladrillos, maderas y demás te recomendaría que fueses poco a poco y hasta que no cojas cierta experiencia no te enfrentases a "retos" difíciles pues lograrás lesionarte rápido.
Pero como creo que lo que quieres es endurecer tibias y nudillos simplemente para conseguir que tu golpe sea demoledor y tu no tener riesgo de fractura te recomiendo:
Para nudillo que sigas con lo que estás haciendo, está muy bien hacer flexiones con los nudillos, yo se lo recomiendo a todo el mundo. Eso y hacer la mayoría de flexiones con los codos pegados al pecho. Pero volviendo al tema de los nudillos, si quieres hacer lo de los granos de arroz adelante, pero no es muy agradable y los resultados no los notarás a corto plazo.
Las tibias te recomiendo que las golpees contra sacos de boxeo durante sesiones progresivas. Un día 5 minutos, a los 3 días lo subes a 10 y así progresivamente, pero nunca sobrepasando los 20 minutos. Busca un compañero con el que entrenar y practicar las patadas bajas y los bloqueos de pierna de kick boxing sin protecciones, el simple contacto de tibia contra tibia las irá endureciendo. Cuando lleves una temporada endureciéndolas notarás que puedes ir más fuerte, pegar con más contundencia y deberás seguir con el entrenamiento para no perderlo. Es como la flexibilidad.
Si tienes más dudas no dudes en consultarme de nuevo.
Muchas gracias por todos tus consejos yo lo único que pretengo es endurecer un poco porque nunca había trabajado a ese nivel y para las tibias lo que yo hago es ponerme un banquito y apoyar las tibias en el 30 o 20 seg primero con una alfombra y después sin ella
Quería saber tu opinión por esto y también si el hacer las flexiones con los nudillos puede producir falta de flexibilidad en los dedos .solo pretendo estar sano y un poco duro si sabes algún ejercicio más para endurecer brazos o codos te lo agradecería
Muchas gracias por todo
Lamento no haberte contestado antes, pero la web de todoexpertos me daba un error constante durante días, no se si a ti también te habrá sucedido igual.
Lo que haces con la tibias me parece muy bien, siempre y cuando no llegues a límites importantes de dolor. Con el tiempo con ejercicios como ese haciéndolo suave lograrás endurecerlas mucho, así que adelante. En cuanto a lo de los nudillos, yo llevo muchos años haciendo las flexiones con los nudillos y no considero haber perdido flexibilidad en los dedos. Aún así cuando estés haciendo estiramientos o calentando abre y cierra la mano y estira los dedos. Con un mínimo estiramiento no perderás flexibilidad, así que no te preocupes.
Para endurecer antebrazos por ejemplo te recomiendo que los golpes con suavidad contra un saco de boxeo, al igual que los codos. Si tienes algún compañero con quien entrenar pasaros un par de minutos de vez en cuando golpeándoos (siempre con suavidad) los antebrazos . Fingir que uno tira un golpe con el brazo y el otro lo bloquea con su antebrazo, ese tipo de ejercicios hará que fortalezcas brazos. Y codo... bueno lo que te he dicho, golpéalo contra manoplas, sacos y demás material de entrenamiento, ya que si lo que quieres es estar sano y duro, no necesitas más de lo que ya haces.
Suerte compañero, a ver si consigues tus propósitos!