Busco consejo para no perder fuerza en la pegada practicando boxeo

Te explico mido 1,84 cm peso 85 kilos i tengo un indice de grasa corporal del 11,4%, me veo bastante fuerte pero no lo entiendo porque a pierdo pegada, veras soy muy irregular en los puñetazos cuando engatillo bien perfecto un puñetazo asombroso pero normalmente me da la sensación que pierdo la fuerza que genero porque se me dobla la muñeca para un lado o paro otro i otras veces porque le doy con los nudillos del meñique i el anular, ¿verdaderamente tengo las muñecas delgadas para lo que es mi brazo tiene este que ver con la perdida de pegada? Veras tampoco tengo técnica puesto que no e practico boxeo si pesas por eso, lo que me interesa realmente es conseguir la máxima pegada que se pueda generar dando un puñetazo de la forma más idónea para acabar una pelea antes de que empiece je je, ¿tal vez sea por la técnica y las muñeca débil a la vez? ¿Cómo se fortalece la muñeca haciendo antebrazo con las pesas?

2 Respuestas

Respuesta
El hecho de que se te doble la muñeca es algo normal cuando se pega(si no es algo muy exagerado), por algo es usan vendas en boxeo.
El hecho de que no pegues bien cada uno de los golpes que lanzas, es cuestión de técnica.
De todas formas para endurecer muñecas, que siempre viene bien, haz dos cosas:
1/Ejercicios de antebrazos
2/Flexiones con los puños
Y respecto a un golpe efectivo, cualquiera puede finalizar una pelea, si entra bien. Siempre recuerda que salen de la mandíbula, y que la fuerza se obtiene con el movimiento de cintura, pegando así con todo el peso del cuerpo, y no solo con el del brazo. Pero para aprender lo suyo es ir a un gym, desde aquí poco más te puedo explicar sobre como dar un golpe(ademas lo suyo es que te vayan corrigiendo.
Bueno de todas formas, hay que evitar las peleas en la calle, que es la única forma de saber que se gana segura.Pero si no puedes, pega duro... jejej
Muchísimas gracias amigo me as aclarado todo, no es que me pele por la calle jajaja pero me gustaría poder acabar rapido con alguien si no tengo más remedio, no puedo salir corriendo y me vienen con una navaja, con lo que ay que actuar rapido, muchas gracias por todo amigo una respuesta genial
Respuesta
Primero, no sigas tratando de pegar tan fuerte. Practica hacerlo de buena forma primero para desarrollar buenos hábitos al pegar. Luego, aumenta la velocidad y el poder.
Recuerda, un puñetazo poderoso no se logra con el poder del brazo. Todo tu cuerpo debe estar incluido. El poder se deriva del suelo, vuela por tus piernas, se acelera por tu torso y es entregado a través de técnica apropiada en el lugar apropiado. Debes entrenar todo tu cuerpo para realizar un solo movimiento coordinado. Entonces, y solo entonces, tendrás verdadero poder de puñetazo capaz de knockear con un solo golpe.
¿Para tus muñecas? Lo más probable es que se doblen debido a que usas una técnica inapropiada. Casi nunca recomiendo ejercicios aislados para fortalecer alguna parte del cuerpo en particular. Recomiendo un programa de entrenamiento que fortalezca el cuerpo como un todo mientras desarrolla equilibrio y coordinación. Puedes encontrar mucho más acerca de este tema en mi sitio Web, http://www.banderarojafitness.cl/
Si después de corregir la forma en que estás golpeando y desarrollar fuerza y poder en todo tu cuerpo aún consideras que tus muñecas están débiles, trata esto:
Realiza flexiones apoyado sobre tus puños y apoyado sobre la punta de los dedos. Esto fortalecerá tus manos y muñecas ante el abuso producido por dar puñetazos.
¿Si entrenas tu cuerpo para que funcione como una unidad fuerte y poderosa coordinada con técnica apropiada? Desarrollarás capacidades de knockear con un solo golpe.
Comienza a entrenar y ante cualquier duda, solo consúltame otra vez.
Coach Lomax
http://www.banderarojafitness.cl