Me gustaría practicar boxeo o kickboxing en breve. ¿Es muy difícil empezar de cero?

Me gustaría empezar a practicar boxeo o kick en breve, aunque hay varias cosas que me echan para atrás:
1. Tengo 23 años y no tengo ninguna experiencia con las artes marciales o deportes de contacto, empezaría de cero totalmente
2. Como todo en el mundo, esto de los gimnasios esta lleno de charlatanes, quisiera entrenar con un monitor que sea realmente didáctico, no con un capullo que no sepa enseñar
¿Conoces algún buen sitio en Valencia? Si no, ¿cómo podría averiguar algún sitio donde den clases con calidad? Y consejos para principiante en general!

1 respuesta

Respuesta
Lo de tu edad y el hecho que nunca practicaste deporte de contacto, no lo veo un problema. Es cierto que para llegar a tener un alto nivel y competir mejor empezar más joven pero no creo que sea tus aspiraciones. Supongo que te apuntaras como aficionado, aunque si eres dotado para este deporte nunca es tarde.
La mayoría de los gimnasios donde he practicado kick boxing en España, los profesores no eran charlatanes, pero es cierto que existen. En Valencia lo siento pero no conozco ninguno. Lo que te aconsejo es ir a ver algunas clases de algunos gimnasios de tu zona. Seleccionas dos, donde ves que hay buen rollo entre alumnos (muy importante), si vees que esta lleno de niñatos que se creen por Bruce Lee, dejalo...
De los dos seleccionados practica un día una clase (la primera es gratis para probar) y elige donde más te gusta, buen feeling con el monitor y donde tienen la mejor sala (sitio bastante grande para el numero de alumno, material:sacos, paos, cuerdas...).
Las clases suelen ser todas iguales pero lo suyo seria un gimnasio con suficientes alunmos para hacer grupos de niveles, para no empezar con gente antigua enseguida y con el tiempo para poder ir evolucionando y subir de nivel.
Te resumiré brevemente una clase:
1º calentamiento: correr, flexiones, abdominales, estiramientos, comba...
2º ejercicios por tema con un compañero:puños y piernas según la clase o ambos.
3º asalto a temas o libres con compañeros (desgraciadamente pocos lo hacen en españa y es para mi lo mejor si el entrenador controla la potencia de los golpes de su alumnos).
4º Estiramientos antes de ducharse para relajar el cuerpo.
Durante toda la clase el profesor tiene que dar vuelta e ir corrigiendo.
Suerte.