Con ganas de aprender!

Soy joven, tengo 17 años me encanta el gimnasio, hago pesas desde los 14 y estoy fuerte pero no to que he perdido mucha flexibilidad, no tengo nadie que me enseñe artes marciales, pero soy muy trabajador y muy persevante, me gustaría que algue me recomendara alguna arte mrcil y algún sitio de internet o algo par aprende su técnica y también agradecería que me dijeran algún entrenamiento con pesas para ganar fuerza y velocidad, y estiramientos para gana fexibilidad, sobre todo en las piernas.

1 Respuesta

Respuesta
Se me ha borrado todo el mensaje que te había escrito que era bien largo, je je que rabia da eso. Bueno a ver, te digo, con 17 años bajo mi punto de vista tienes una edad perfecta para empezar en el mundo de las artes marciales yo empecé un poco más joven, pero más o menos. Que hayas hecho pesas y hayas perdido flexibilidad es algo evidente pues si no la has trabajado y has hipertrofiado tus músculos, la consecuencia es que tu flexibilidad haya disminuido mucho.
Yo te voy a recomendar un par de artes marciales pero antes he de advertirte que yo no soy partidario que se estudien con libros o por internet. Ya ha habido mucha gente que me ha preguntado si se puede aprender por internet o leyendo libros. Yo opino que NO, yo creo que los libros y el internet está muy bienpara completar los conocimientos que tienes sobre un arte marcial, pero no para aprender. Para aprender necesitas un compañero con el que entrenar y practicar las técnicas y un profesor que te corrija y asesore. Así que yo te recomendaré artes marciales pero deberás de ir a una escuela o gimnasio para aprenderlas.
Antes de recomendarte artes marciales voy a decirte un ejercicio que te vendrá muy bien para ganar fuerza y velocidad con las pesas, como pides. Pues coge pesas pequeñas que te pesen bastante poco, una en cada mano y comienza durante un minuto a soltar puñetazos de boxeo, con la mano adelanta, con la mano atrasada adelante, gancho con el brazo izquierdo, gancho con el derecho... después de ese minuto deja las pesas y suelta los mismos puñetazos sin ellas. Verás como los sueltas muchísimo más veloces. Descansa un poco, y repita la operación. Al principio no lo hagas mucho y siempre con cuidado, ya que si no entrenamos moderadamente ese tipo de ejercicios existe riesgo de dañar alguna articulación.
Para la flexibilidad de las piernas te podría decir muchos ejercicios pero me tiraría mucho tiempo y quizá no lo entendieses bien, por lo que te copio esta página:
http://www.explored.com.ec/guia/fas4d.htm
Aquí encontrarás todo tipo de ejercicios.
Respecto a las artes marciales, siendo un chaval joven y fuerte, te voy a recomendar 3. Ya que no sé cuales son tus inquietudes y qué es lo que más te gusta hacer, te recomiendo:
El Kick Boxing o el Muay Thai: tienes la edad perfecta para aprender y aprovechar tu fuerza para golpear de una manera contundente, adquirirás flexibilidad y si te gusta mucho puedes federarte y competir a nivel nacional. Aparte, son técnicas fáciles de aprender y no son muchas por lo que en poco tiempo puedes ser muy bueno.
El jiujitsu: no se cual es tu tamaño corporal, si mides mucho, eres grandote... en el caso que así sea, te recomiendo este arte tan noble. ¿Si fueses más pequeño y ágil también puedes practicarlo eh? Pero bueno lo mejor es que aproveches tu condición física en un arte marcial más enfocado a ti. Aquí aprenderás la pelea cuerpo a cuerpo, pelea de suelo, técnicas para inmovilizar, estrangular y romper articulaciones de una manera simple y controlada.
El Jeet Kune Do: importante que te diga mi punto de vista. El Jeet Kune Do NO ES UN ARTE MARCIAL, pero se ha comercializado el nombre por lo que lo que se imparte ahí te lo recomiendo. Mezclarás un montón de técnicas de diferentes artes marciales, aprenderás mucha efectividad simplicidad y velocidad.
Me extendería más pero no se hasta que punto te interesa, por lo que si tienes alguna duda no dudes en consultarme de nuevo que estaré encantado de contestarte.
UNa respuesta muy muy trabajada. Pero me gustaría que me dijera si tengo quehacer un nmero de repeticiones con las pesas o si puedo seguir practicándolas y que me recomendara algún libro de muai thai o kick boxing, respecto al jiujitsu si lo puedo aprender se enseña en mi gimnasio, pero me llama más la atención el Kick boxing omuai thai porque tan poco soy tan vigoroso y no me gusta andar por el suelo haciendo llaves jej, pero sime pudiera recomendar biogracia para aprender y yo tengo un amigo que sabe kick boxing me podría enseñar, muchas gracias no dude en poner le aseguro que no me eburrir, muchas gracias por su interés
Antes de nada, prefiero que me tutees, no me hables de usted que no tengo edad todavía para eso je je aunque es muy educado por tu parte.
El ejercicio de pesas que te he dicho para ganar fuerza y velocidad lógicamente debes hacer diversas repeticiones pero sin quemarte mucho, y descansando bastante en cada repetición. Si hablas de pesas en general, yo te recomiendo que hagas muchas repeticiones con poco peso, ya que ahora vamos a buscar que tus músculos se definan y ganen elasticidad, para ello no los sobre cargues haciendo pocas repeticiones pero mucho peso. De todas formas, eso va cuestión de gustos, si tu lo que quieres es seguir aumentando el volumen y practicar ejercicios de elasticidad para no perderla adelante. Así que por supuesto puedes seguir practicando las pesas, pero te aviso de antemano que te cansarás más a la hora de entrenar kick.
Libros te puedo recomendar uno que a mi me gusto mucho. Es de Muay Thai y se llama "The art of fighting" lo puedes encontrar por internet y descargártelo también, tu mismo.
Respecto a "biogracia" no se lo que quiere decir, supongo que te refieres a recomendarte libros y demás material para aprender... Volvemos a lo mismo creo que deberías de aprender en un gimnasio y escuela y dejarte de libros, tan solo te servirán para complementar tus conocimientos. Que tu amigo de Kick te enseñe algo está bien, pero hacerlo bien dependerá de las repeticiones que hagas y de alguien que te corrija.
Por lo que como conclusiones debes de sacar que si quieres aprender un arte marcial bien aprendida, deberás ir a la escuela o gimnasio en cuestión a que te la enseñen, ya que la manera autodidacta si partes de cero es prácticamente imposible.
Un saludo y mucha suerte con tu elección!
Una ultima pregunta, respecto a la forma de entrenar, espero no ser muy desesperante, lo de gopear con pesas en las manos lo hago durante un minuto descanso, ¿y así cuantas veces?, respecto a correr, ¿supongo qué sera muy importante cuanto tiempo y cuantos días a la semana debo correr?
MUCHAS GRACIAS por tu atención, y por responder con tanto entusismo a tus preguntas.
¿Se me olvidaba los estiramientos que los hago antes de entrenar? ¿O por la mañana? Muchas gracias de nuevo
No te preocupes por preguntar lo que quieras, no tengo ningún problema en contestar, es más, si me registré aquí fue para poder ayudar a gente como tú.
Lo que te dije de las pesas era lanzar los puños al aire, no golpeando nada! Ojo! No te vayas a lesionar. Y en cuanto al número de repeticiones depende de ti, tu estado físico y demás. Pero eso es progresivo, el primer día que lo hagas hazlo 3 veces, cuando lleves un par de días haciéndolo sube a 5 repeticiones, pero nunca excedas de 10.
En el tema de correr, depende de lo que quieras lograr, si quieres perder peso o tan solo ponerte en forma. Te recomiendo que salgas dos días a la semana a correr durante unos 20 minutos. Si crees que puedes más sin notarte fatigado los siguientes días aumenta el tiempo de carrera continua. Pero yendo al gimnasio, entrenando un arte marcial y saliendo a correr ... tienes de sobra! Que también tendrás que hacer vida social, estudiar o trabajar... etc..
Los estiramientos hazlos siempre que te apetezca, no es malo estirar por las mañanas y antes de entrenar, al contrario es muy bueno. Pero siempre antes de entrenar. Hacerlos otros momentos del día depende de si te apetece, pero nunca quitando los de antes de entrenar.