KickBoxing o TaeKwonDo

Soy nuevo aquí y nada, sencillamente llevo un par de años yendo al gimnasio y he ganado demasiado volumen y perdido agilidad, y me gustaría realizar alguno de estos dos deportes, o kickboxing o taekwondo.
Dudo entre estos dos porque los dos usan bastante combinaciones de piernas i brazos, y te sacan mucho fondo, pero no se por cual decantarme, ¿alguna

1 respuesta

Respuesta
1
El problema de hacer muchas pesas y no realizar ejercicio aeróbico y hacer trabajo de elasticidad pasa factura a la larga, por lo que creo que es muy bueno para ti que busques un arte marcial complementaria.
Lo que expones son dos artes marciales bastante distintas, y el modo de entrenamiento (hablo de España) es diferente. Mira te voy a explicar un poquito y luego tu tomas la decisión que creas mejor.
Como bien dices ambos utilizan combinaciones de piernas, pero son bastante distintas. Te explico, el Taekwondo que se enseña en los gimnasios españoles es un Taekwondo enfocado a la competición. Por lo que las patadas que se enseñan son todas percutantes (que eso significa que al golpear, retroceden por donde han venido nada más tocar el objetivo). La finalidad de estas, repito está enfocada a la competición, pues en un campeonato ambos luchadores llevan petos atados al cuerpo y casco, y lo que se busca es golpear rápidamente sin la misión de destrozar al adversario, sino solo de puntuar. Aún así, las patadas que se enseñan son MUY completas y efectivas, además de que la "gama" de patadas que tienes es mucho mayor que la que puedes encontrar en el kick boxing por ejemplo.
Ahora bien, hablemos del Kick Boxing, exceptuando un par de patadas, las patadas de kick son en su gran mayoría PENETRANTES (esto quiere decir, que van directas a arrasar, pasando el centro del objetivo) Si mi misión es golpearte la rodilla, una patada percutante la golpearía y volvería, en cambio una patada de kick pasaría la rodilla destrozándola con facilidad...