KickBoxing o TaeKwonDo

Soy nuevo aquí y nada, sencillamente llevo un par de años yendo al gimnasio y he ganado demasiado volumen y perdido agilidad, y me gustaría realizar alguno de estos dos deportes, o kickboxing o taekwondo.
Dudo entre estos dos porque los dos usan bastante combinaciones de piernas i brazos, y te sacan mucho fondo, pero no se por cual decantarme, ¿alguna

1 respuesta

Respuesta
El problema de hacer muchas pesas y no realizar ejercicio aeróbico y hacer trabajo de elasticidad pasa factura a la larga, por lo que creo que es muy bueno para ti que busques un arte marcial complementaria.
Lo que expones son dos artes marciales bastante distintas, y el modo de entrenamiento (hablo de España) es diferente. Mira te voy a explicar un poquito y luego tu tomas la decisión que creas mejor.
Como bien dices ambos utilizan combinaciones de piernas, pero son bastante distintas. Te explico, el Taekwondo que se enseña en los gimnasios españoles es un Taekwondo enfocado a la competición. Por lo que las patadas que se enseñan son todas percutantes (que eso significa que al golpear, retroceden por donde han venido nada más tocar el objetivo). La finalidad de estas, repito está enfocada a la competición, pues en un campeonato ambos luchadores llevan petos atados al cuerpo y casco, y lo que se busca es golpear rápidamente sin la misión de destrozar al adversario, sino solo de puntuar. Aún así, las patadas que se enseñan son MUY completas y efectivas, además de que la "gama" de patadas que tienes es mucho mayor que la que puedes encontrar en el kick boxing por ejemplo.
Ahora bien, hablemos del Kick Boxing, exceptuando un par de patadas, las patadas de kick son en su gran mayoría PENETRANTES (esto quiere decir, que van directas a arrasar, pasando el centro del objetivo) Si mi misión es golpearte la rodilla, una patada percutante la golpearía y volvería, en cambio una patada de kick pasaría la rodilla destrozándola con facilidad...
Visto el tema de las patadas puedes sacar varias conclusiones, la primera es que el Taekwondo tiene un abanico mucho mayor de diferente tipos de patadas, el kick en cambio tiene poca variedad. La segunda es la diferencia de patadas percutantes del Taekwondo y las penetrantes del Kick, como te he explicado antes. Ahora te digo una cosa, en el Taekwondo NO vas a usar apenas puños, pues en la competición puntúan las patadas, además la guardia de un Taekwondisra es con los brazos y las manos a la altura de la cintura, ya me dirás tú cómo proteges así la cara... (repito, hablo del Taekwondo de competición que es el que se imparte en los gimnasios españoles)
En cambio el Kick es mucho más completo en ese sentido, utilizas los puños de boxeo, utilizas una guardia muy buena para proteger la cara y zonas importantes, utilizas codos, rodillas y patadas penetrantes realmente buenas.
El que debe escoger eres tú, ya que yo no se realmente lo que buscas, pero si quieres defensa personal y aprender mucho en poco tiempo te recomiendo el Kick Boxing, si buscas un arte marcial donde ganar cualidades enormes de flexibilidad, agilidad... etc.. y con un trasfondo moral te recomiendo el Taekwondo.
Espero haberte ayudado, no dudes en volver a consultarme si fuese necesario.
Muchas gracias!
No tenia ni la menor idea de lo de las patadas percutantes y penetrantes, ni que en españa solo se impartían clases del tkw para competir.
Creo que me voy a decantar por el kickboxing ya que se usan patadas, puñetazos golpes de rodilla codos y lo trabajas todo.
Muchas gracias de nuevo, me ha sido de gran utilidad tu respuesta.