Dolor en las muñecas

Hace como una semana comencé a golpear un saco practicando golpes de puño. El problema es que me he lastimado las miñecas donde siento dolor cuando vuelvo a golpear. ¿Existen ejercicios para fortalecer esta parte del cuerpo?
¿Se puede acondicionar las muñecas para dar golpes potentes y rápidos?

1 respuesta

Respuesta
Como en todo deporte de contacto, antes de entrenar hay que acondicionar las articulaciones a fin de evitar lesiones. Antes de golpear al saco hay que hacer un par de cosas:
a) Poner atención en la forma de golpear con los puños
b) proteger las muñecas
Lo primero es la posición correcta del puño-muñeca para dar puñetazos: el impacto se produce con los nudillos de los dedos índice y corazón (para lo cual hay que forzar un poco la postura de la muñeca hacia afuera), y el envés de la mano tiene que estar en línea recta con el antebrazo. Observa que no es una posición en exceso natural para esta articulación, pero es la más efectiva para evitar esguinces.
Antes de entrenar con un saco hay que vendarse correctamente manos y muñecas.
Para fortalecer las muñecas el ejercicio más sencillo es realizar flexiones de brazo en el suelo, apoyándose en los puños.