¿Cómo aguantan los golpes de tipos grandes?

¿Una vez oi sobre una pelea entre myke tyson (105 kg)y un luchador de sumo que pesa 235 kg lo que yo digo es como myke tysonn pude soportar un golpe de ese gordo tan pesado o que le conecte un golpe bien dado no iría morir de un solo gope como puede aguantar no se le fracturaría nada y no solo nombro estas peleas
también he visto otras peleas por ejemplo entre el giant silvay un chino que pelea con el de 80 kg y silbva de 170 kg esd decir 90 kg más como aguantan?

1 Respuesta

Respuesta
El golpeo tiene que ver con más que el peso, tiene que ver con la mecánica si la persona de 200 kg no gira la cintura no esta golpeando con toda su fuerza solo con la fuerza de los brazos que obviamente no es de 200 kg, a parte recuerda que entrenamos para resistir castigo endureciendo y fortaleciendo músculos que nos ayudan, así como minimizando la fuerza del golpe en una proporción mínima.
Ahí una pele en la que murrillo bustamante logra un empate pelando contra una persona que le aventajaba por más de 80 kgs y utilizando defleciones y obligando al conteniente que lo atacara en el piso "Ojo no que lo montara o lo golpeara " aguanto con un daño mínimo.
Recuerda que la peleas de Lucha Libre como las de Gigante Silva son corografias bien hechas pero no se golpean con toda su fuerza o con intención de lastimarse.
¿Cómo se divide el tiempo en cualquier arte marcial por ejemplo en las artes marciales mixtas (UFC ULTIMATE ) el entrenamiento por ejemplo si entrenas 6 horas o menos diarias todo el entrenamiento de resistencia fuerza rapidez flexibilidad técnicas golpes (si por ejemplo parten ladrillos para endurecer los huesos)como se reparte el tiempo es lo que quiero decir? Gracias
En algunas artes marciales hacen lo de romper ladrillos y me parece muy bueno porque reducen en gran medida el porcentaje de impacto por fracturas y una persona puede ser muy musculossa pero con un impacto fuerte igual se puede fracturar
A tu primer pregunta en el tiempo se divide en ciclos que es basicamete si entrenas 6 Horas lo puedes dividir en 3 en dos sessiones diarias posiblemente para un no profesional en Tres días de la semana Cardio y 3 días entrenamiento con pesas en una session matutina y en la Tarde divides las técnicas en sessiones 1 día boxeo otro lucha etc. siempre cuidando balancear el entrenamiento y no sobrentrenarse las secciones o ciclos es de acuerdo a tu meta si eres bueno en golpeo pero quieres mejor tus técnicas de piso pues le das mayor prioridad a las técnicas de piso digamos 2:1 es solo un ejemplo deberás realizar tu rutina tomando en cuenta que quieres lograr se recomienda que si vas a pelear 4 round entrenes para aguantar 6.
En cuanto a los rompimientos es nuevamente cusetion de Técnica y Entrenamiento progresivo que puedas romeper un ladrillo no significa que no te vayas a fracturar si golpeas a alguien o que puedas romper cualquier ladrillo en el entrenamiento para el uso de los dedos empiezan metiendo la mano a evnases con frijoles hasta que lograr un endurecimiento progresivo sin técnica arte marcialista puede sufrir una fractura sin importar lo musculoso que sea o el tiempo de entrenamiento que tenga.
Recuerda darte tiempo de recuperación("Descanso") en tu entrenamiento si no en ves de avanzar vas a ocasionerte una lesión.
¿Y me imagino que esos tipos tienen los huesos duros? Porque se la pasan golpeando moldes que tratan de copiar ejemplares humanos ademas se porque lo vi en un programa de nathional geografic de atletas de fuerza que rompían ladrillos (y según decía una ingeniera biomedica que se necesitan como 2000 kg de presión para romperlos todos) todo esto es muchísimo más que suficiente de frracturarle el hueso a alguien tipos que pesaban como 130 kg y dijo que esos tipos por años rompiendo cosas por una ley que no me acuerdo se le endrecian mucho los huesos incluso se quitaban esposas rompían sartenes con los dientes el cuello resisrtian impactos corriendo y destryendo una barrera fuerte y grande de hielo
Y bueno y supongo que esos tipos son casi como unas rocas resistirían bastaqntes fracturas (¿aunque no se si comparamos a un tipo de esos que pelee con alguien de las mismas condiciones que el? ¿Se le fracturaría? )¿Osea si ponemos a 2 tipos de estos de huesos durísimos a pelear juntosd crees que se ppueden fracturar hueso contra hueso?
Básicamente si una fractura Hueso Vs Hueso es posible
Si pero me parece que si hicieran todas los institutos lo que t dije de huesos muy duros dejarían de tener una actitud tan mediocre más abierta más interesante seria