¿Kyu?

Hola! ¿Me puede decir que grado es el 5 kyu y que significa?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que en la mayoría de las disciplinas de artes marciales los conocimientos se miden en grados;por ejemplo en karate cuando recién te inicias ingresas con 9°kyu, luego de un tiempo y a veces luego de rendir un examen vas ascendiendo 8°, 7°, 6°, 5° y así sucesivamente hasta llegar a un 1° kyu y de ahí saltas a 1°dan, 2°dan, 3°dan... etc... casi en la mayoría de las artes marciales obtener un 1°dan toma alrededor de entre 3 a 4 años...