Kick boxing - Tae Bo

Te molesto con la siguiente pregunta debido a que estoy a punto de tomar un decisión y me gustaría tomar la correcta. El hecho es que estoy or empezar el gimnasio soy de contextura muy delgada y no se si por suerte o no coma lo que coma no engordo, entonces la idea es comenzar con un plan de entrenamiento con aparatos para aumentar la masa muscular y además realizar algún tipo de actividad que me sirva tanto para tonificar, conseguir agilidad, defensa personal y que sea un verdadero entrenamiento entre otras cosas. La pregunta básicamente es cual es la diferencia entre estas dos disciplinas y cual es más conveniente a los fines antes explicados ya que me gustaría tomar cualquiera de ellas con mucha seriedad. Desde ya muchísimas gracias. [email protected]
Borrar

1 respuesta

Respuesta
No es molestia el que me hagas una pregunta. Antes que nada te recomiendo que consultes a un médico como es normal antes de iniciar un programa de ejercicios. El entrenamiento con pesas es bueno para construir masa muscular o para tonificarla dependiendo de la intensidad y duración de los ejercicios, para esto debes tener el cuidado de elegir un gimnasio con un buen instructor. El kickboxing es un excelente ejercicio si se practica como lo que es, un arte de defensa personal enfocado a la competencia por rounds. En el desarrollo de este ejercicio se utilizan diversas rutinas con aparatos tales como cuerda, costales de diferentes tamaños y formas y peras de diferentes tipos que ayudan a mejorar la coordinación y la condición cardiovascular, así como concentración y reflejos. En cuanto al Taebo existe una gran controversia acerca de si es un arte marcial o simplemente un estilo de acondicionamiento físico más parecido a los aerobics. Personalmente yo me inclino mucho más por practicar kickboxing que Taebo o cualquier otro deporte del mismo estilo como por ejemplo el cardio-kickboxing o karate aeróbico etc.
De cualquier forma te recomiendo que visites ambas escuelas o que tomes ambas clases y decidas dependiendo de como te sientas en ellas, por lo poco que he visto de las clases de Taebo o cardio kickboxing mi opinión es que son buenos ejercicios, pero como sistema de defensa no confiaría mi integridad física a ellos.