Kickboxing y masa muscular.

Tengo 20 años, peso 79kg y mido 1,86 mts. Practico kickboxing tres veces por semana una hora y media cada vez, es un entrenamiento muy completo que incluye: un trote inicial, abdominales, flexiones de brazos, salto de soga y ejercicios de golpe de bolsa y escudo con brazos y piernas. ¿Mi pregunta es si este entrenamiento me ayudará a aumentar la masa muscular o solo a definir y quemar grasas?. Tengo un par de mancuernas y pesas para ejercitar, en mi casa, los grupos musculares los días que no entreno, para incluir ejercicio anaeróbico y aumentar en masa, ¿qué rutina me recomienda? Ademas quisiera saber cuantas kcal promedio consumo en un día de entrenamiento y con que alimentos las puedo recuperar.

1 Respuesta

Respuesta
Primero, perdón por la tardanza, estoy de vacaciones.
Intentare contestarte a todo.
Primero: al entrenamiento se le podría incluir algunas cosillas más: manopla, pao, combate, esquivas, desplazamientos, etc., así como combinar en el saco (bolsa) potencia, velocidad, reacción, resistencia, etc.
Segundo: Para aumentar la masa muscular es necesario aumentar la comida y tomar algunos componentes (preferiblemente que no sean anabolizantes ni nada de eso). Esto es más largo de contar. Si estas en un gimnasio preguntale a tu sensei y quizá te pueda ayudar.
Tercero: Los ejercicios para aumentar la masa (aparte lo que te he comentado antes) son subir el peso a tope y hacer pocas repeticiones.
Cuarto: El promedio de kcal no te sabría decir cuanto porque depende mucho del tipo de ejercicios cada día, pero decirte que para recuperar nada mejor que tomarse antes de el entrenamiento (1 hora antes aprox.) un par de yogur y justo después del entrenamiento una pieza de fruta, por ejemplo manzana, pera, etc. Todo esto sin descuidar el consumo de agua durante el entrenamiento para evitar la deshidratación.
Un par de comentarios, el aumento de masa muscular, también conlleva el aumento de peso, te lo digo por las competiciones. Y, en el Kick-Boxing, así como en los deportes de contacto, más importante que los ejercicios anaeróbicos son los aeróbicos.