¿Qué tipo de entrenamiento puedo complementar?

Llevo 1 año realizando Kick Boxing y defensa personal, quisiera complementar este entrenamiento también a las pesas en un gimnasio, pero no se exactamente que es lo más importante que se debe de tener en las artes marciales más concrenamente en el kick boxing, ¿qué es prioritario? ¿La potencia? ¿La resistencia? ¿Fuerza? Yo quisiera conseguir potencia resistencia. Bueno el caso es que me he bajado esta rutina por internet y no se si sera la correcta.
A: Peso muerto - 'press' de banca - 'high pull'. 3x5
B: Sentadilla - 'press' militar - remo Pendlay. 3x5
Voy subiendo 1 Kilo cada semana por cada lado y descanso entre serie y serie 3 minutos. Por favor contestarme y comentarme si es adecuada.

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada mi nombre es jose luis de santiago de chile, una característica de las artes marciales es que una cosa conlleva a la otra lo primero es la resistencia física, de la que va depender, la fuerza que emplearas para golpear que se deduce a la potencia con la cual golpeas. Sin lo primero es bien poco lo que puedes hacer y con respecto a el ejercicio para adquirir mayor potencia, depende solamente de la cantidad de empeño que le pongas de acuerdo a tu físico y peso en la realización de las repeticiones como para partir esta bien esa cantidad y la idea si vas aumentado 1 kilo a la semana es que no excedas los 5 kilos en high pull, ya que eso te haría lento al tirar un par de puños por que la fuerza de uno siempre la trabaja al máximo por definición de nuestra masa corporal no puedes exigirle a una persona que pesa 74 kilos que levante 8 k. en peso muerto ya que podría desgarrar algún musculo o ligamento y en la sentadilla deberías trabajar con barra y 5kilos por lado haciendo 3x10k. Con 15 bajadas y descanso de 1min. Y luego terminas la serie y descansas 5 min. y luego sigues con la misma cantidad de repeticiones pero esta vez llegas arriba de la sentadilla y saltas descansando 2min por serie y terminas elongando en cada serie al igual que al termino y unos 10 a 15 min de cardio y estamos, he de esperar haberte ayudado.
¿Entonces mantengo mi otra tabla? Me recomenarias alguna otra más especifica es que lo que me has comentado te centras en un ejercicio, gracias
Según tu pregunta esto esta basado en la potencia y efectividad para los golpes y en cuanto a los ejercicios, si es lo que quieres para aumentar tu fuerza deberías practicar con pesos en el cardio ya sea tobilleras con peso de 3 kilos y munequeras con peso de 2 kilos, agregando una corrida de 6 kilómetros luego trabajas los golpes y patadas que tu instructor te ha enseñado que no deja de ser poco un año si más no entiendo y tendrás la rapidez para desarrollar este arte y la rutina que tienes, "si te sirve" aun si estas en un gimnasio deberías aprovechar la maquina de 45º con 20 kilos de peso por lado, haciendo 3 repeticiones de 15 bajadas o estocadas para cuádriceps, sentadillas, gastronemios a un pie, etc. Y tendrás piernas y brazos depende preguntale a tu personal training ya que irasd al gimnasio. Cuéntame la rutina que te sugirió, bueno yo administre varios gimnasios también, para eso están los personal para guiarte y ver que quieres hacer con tu cuerpo de a cuerdo tu IMC.