Complementar musculacion con Kick Boxing

Antes de nada quiero ponerte en antecedentes, llevo practicando kick boxing algo más de un año, he realizado ejercicios de musculación desde hace más de 2 años pero nunca orientado al kick boxing, peso 86 Kilos y mido 1,82 cm.
Mi entrenamiento semanal consiste en 3 días por semana Kick Boxing y defensa personal 1 hora cada clase, salgo a correr al menos 1 vez a la semana, suelo realizar 2 por semana a no ser que salga algún impreviso.
Mi intención es complementar todo esto con la musculación, que tipo de musculación he de realizar para mejorar, claro esta que mi intención es ganar tanto resistencia como potencia, fuerza, rapidez y ganar sin exceso masa muscular, es decir una rutina de musculación para ser mejor practicante de esta arte marcial. En cuanto a mi tren-inferior mi intención es definirlo para coger mayor resistencia ya que en proporción con mi tren-superior es algo mayor, por lo que no quisiera coger volumen en mis piernas pero si fuerza, resistencia, potencia...
En el gimnasio donde practico musculación el monitor tiene poquísima idea por eso pregunto por aquí para ver si podéis echarme una mano.
Muchar gracias y si algo no quedo claro arriba, coméntamelo e intento ser más claro.

2 respuestas

Respuesta
Te diría que estamos en la misma situación hago kickboxing / Sanda (o Sanshou), es así justo como dices, hay que tener un buen cuerpo "duro" pero sin tener mucho volumen, si lo que queremos es obtener beneficios musculares para el deporte en si, habría que complementar, el gimnasio (preferentemente no muchas repeticiones, priorizar la cantidad antes que el peso) junto con ejercicios aeróbicos o de nuestro propio peso ahí esta un buen secreto como puede ser, dominadas en barra, flexiones de brazos (hay muchos tipos, recomiendo las clásicas y las de tríceps ) salir a correr es algo fundamental si se puede llevar una dieta equilibrada también seria bueno, y si en tu entrenamiento no hay mucho trabajo con bolsa para golpear te lo recomiendo que intentes hacerlo algo más periódico porque ayuda mucho a la resistencia muscular y a mantener los brazos arriba con el tiempo, por algo más pregunta amigo
Saco hago en mi casa, en cuanto a ese entrenamiento, ¿cómo lo realizas tu? Yo por ejemplo hago puño de izquierda, de derecha, ambos, combi con patadas, me invito alguna combinación... ¿alguna idea más?
¿Te refieres al entrenamiento de la bolsa? Si es eso a lo que decís y si amigo básicamente eso, recuerda hacer "entradas" de no más de 5 o 6 golpes de puño y 3 o 4 patadas, alejarse de ella y luego volver. No sirve de nada pegarle 100 golpes seguidos a la bolsa, porque en un caso real nunca seria así, es preferible series cortas de velocidad y potencia exigidos.
Respuesta
Bueno yo soy "entendido" en artes marciales no en musculación, lo que si te puedo decir es que el propio arte marcial moldea tu cuerpo y te da atributos sin necesidad de explotarlos con ejercicios de repetición que es por lo que me preguntas.
Resistencia, básicamente ejercicios aeróbicos como correr, bicicleta, natación... etc.
La potencia y fuerza no se gana con el hecho de tener más músculo sino con una buena técnica. Te aseguro que un tío por muy fuerte que esté no pega más fuerte que alguien que lleva muchos años haciendo artes marciales. Si lo tuyo es kick boxing para más fuerza prueba a ayudarte en los golpes con la pelvis, es decir, cuando pegues no lo hagas solo con el brazo sino que todo tu cuerpo esté implicado en ese movimiento.
Esto es lo único que te puedo decir, te aconsejo que si sigues queriendo musculación preguntes en su espacio de esta página.