Expropiación

Hola, soy un estudiante de ing. Tec en topografía y tengo la siguiente duda: Si tengo que hacer un vial y como consecuencia hacer una reparcelación de la zona ¿cuál sería la solución si tengo que reparcelar 8 parcelas privadas y 1 pública? ¿Reparcelar todo por igual, quitarle el % correspondiente a cada parcela? ¿Incluir toda la parcelas pública en el vial? No tengo datos sobre la parcela pública. ¿No es un razonamiento bueno pensar en que si esa parcela es pública tendrá algún uso o futuro uso, para un aparcamiento, un parque...?

1 respuesta

Respuesta
-1
<%=Texto%>Como sabras en autopistas,autovias y vias rapidas la linea de expropiacion se trazara a 8 m. de la cabeza de talud o del pie de terralen.En el resto de las carreteras sera de 3 m.
Lo que hay que hacer, no es reparcelar, sino sacar una relación de las parcelas afectadas (da igual que sean de domino publico o privado)y superficiar la parte de las parcelas afectada por esa banda de expropiación. Se suelen hacer unos cuadros con la superficie total de la parcela y en otra columna la superficie afectada. El resto de las parcelas quedan sin más, no hay que, ni reparcelar, ni concentrar, ni compensar nada. Tan solo habrá cambiado las lindes del catastro por una nueva que es la mencionada linea de 8 o 3 m. según el caso.