Los abonos para macetas y jardineras,

¿Sirven para la huerta? Si están caducados de años ¿Pierden muchas propiedades?

1 respuesta

Respuesta
1

Los abonos para macetas y jardineras son generalmente mezclas de nutrientes enriquecidos que se utilizan para proporcionar a las plantas los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo. Estos abonos están diseñados para ser utilizados en contenedores pequeños y suelen tener una composición específica que se adapta a las necesidades de las plantas en estas condiciones.

En cuanto a si sirven para la huerta, depende del tipo de abono. Algunos abonos para macetas y jardineras también pueden ser utilizados en la huerta, especialmente si están formulados específicamente para plantas comunes de huerto. Sin embargo, otros abonos pueden no ser adecuados para la huerta debido a su composición y proporción de nutrientes.

En cuanto a si los abonos caducados de años pierden muchas propiedades, es probable que algunos de los nutrientes se hayan descompuesto o hayan perdido su efectividad con el tiempo, pero aún pueden ser útiles en cierta medida. La cantidad de nutrientes que se hayan perdido dependerá del tipo de abono y de la duración y condiciones de almacenamiento. Por lo tanto, si se utilizan abonos caducados, es posible que se necesite una cantidad mayor para lograr el mismo efecto que con un abono fresco y se recomienda seguir las instrucciones de uso del fabricante para evitar dañar las plantas.

Muchas gracias por su respuesta tan completa, me puede decir si pueden ser tóxicos o malos para productos de la huerta, por ejemplo el de COMPO abono macetas y jardineras.

La mejor respuesta a tu duda la encontrarás en las instrucciones del fabricante. Aún así, y esto es una opinión personal, yo no lo usaría ya que no me gusta correr ningún tipo de riesgo por pequeño que sea con aquellos productos que acabaremos ingiriendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas