Qué se puede consultar en el catastro?

Quería saber las tuberías que pasan por el suelo de mi local, si hay arquetas, por dónde transcurren las tuberías.

¿Esta información se puede consultar en los planos que estan en el catastro o esta información no consta allí?, ¿Alguien sabe donde se podría consultar esta información?

1 Respuesta

Respuesta

La información que puede encontrar en el catastro, dicho de forma elemental, afecta a linderos para identificación de fincas rústicas y urbanas y la utilizan los Ayuntamiento para fijar el impuesto sobre bienes inmuebles. La información que busca solo la encuentra consultando los planos del edificio y la memoria en el Colegio de arquitectos. A veces las comunidades de propietarios tienen estos planos de la época en que se construyó el edificio. Si la construcción fue por una sociedad inmobiliaria es un buen camino para iniciar la investigación a ver si disponen de los planos o quien fue el arquitecto y preguntar a dicho técnico. Pero en el catastro va a encontrar la obra nueva y la división de la propiedad horizontal, pero no las tuberías de desagüe o similar. Suerte