CATASTRO. Con el nombre de una persona puedo saber los terrenos que tiene?

Vivo en el extranjero, por lo que no puedo ir al ayuntamiento a que me informen y no se si me informarían.

¿Hay alguna forma de poner su nombre en algún sitio y que me diga los terrenos que están a su nombre?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Catastro no informa de los bienes titularidad de una persona, con la excepción de para la tramitación de una herencia a los herederos. El registro de la propiedad si.

¡Gracias!

En el registro de la propiedad solo dan la información al propietario o con un permiso suyo.

Gracias por tu respuesta.

En la web de registradores usted puede sacar una nota de localización y luego solicitar las notas simples que considere oportuno. El registro de la propiedad es publico.

El principal problema esta en el Catastro, que solo dan información a los titulares, autorizados o con interés legitimo (como los herederos tras el fallecimiento).

Muchas gracias por su aclaración, no había hecho bien la consulta.

Ahora ya he podido comprobar lo que quería.

Saludos

Respuesta

El Catastro se enfoca en la descripción física, ubicación y valor de los inmuebles, mientras que el Registro de la Propiedad recoge titulares y propiedad legal. Para conocer al propietario, la nota de localización, aquí todo sobre ella https://www.registro.pro/notalocalizacion/