Expediente catastral para que sirve?

Hace un año se hicieron unas construcciones en suelo urbanizable sectorizado sin desarrollar, la persona compró para huerto, pero hizo esas ilegalidades, una caseta y muros de piedras y cemento, también escalones, en ese suelo no se puede hacer nada, el ayuntamiento me dijo que le hizo un expediente disciplinario de demolición, entonces a día de hoy aún no ha derribado nada y he visto en su parcela vía catastro que pone expediente catastral, más o menos se que es, ¿pero entonces el ayuntamiento me ha mentido cuando van hacer expediente catastral y no derribar? El preguntar es por que ese suelo, se vendió para huerto y éste hombre hizo construcciones, cosa que yo siendo el mismo terreno, no me dejan hacer ni una caseta de perros, entonces pienso que el ayuntamiento me mintió y sabía de éstas construcciones, si pueden informarme de algo le agradezco, gracias de antemano ( el terreno está en Casarabonela 29566 Málaga y ahora es suelo común rústico m

1 Respuesta

Respuesta

Dice usted, -copio textualmente-: el ayuntamiento me dijo que le hizo un expediente disciplinario de demolición (...)entonces pienso que el ayuntamiento me mintió , los ayuntamientos no hablan, intuyo entonces que eso se lo dijo de palabra un funcionario o empleado municipal, conviene recordar el aforismo latino: -Verba volant, scripta manent-, Las palabras se las lleva el viento.

Buenas tardes Pedro Abogado, gracias por su respuesta, si me lo dijo el técnico municipal, aún lo tengo escrito en mi Wapsap, por eso me duele tanto ese tema, no por qué yo quiera que derriben, fuera denunciado, pero si el arquitecto me dice eso y yo veo expediente catastral con la referencia catastral de esta persona ,pues somos vecinos y le vendí para un simple huerto, pues lo más que pienso que me han mentido y yo tendría el mismo derecho ha hacer y he puesto olivos, pues me dicen nada, nada puedo hacer y otra persona que ni es española ni siquiera está empadronado en el pueblo, le dan vía libre, no es justo, no se cómo se adjunta por aquí una foto, si aún tengo la conversación y esas palabras, gracias muy amable

Buenas tardes de nuevo Pedro Abogado, le he dejado un mensaje privado a través de Facebook , por Messenger, mi nombre es María Auxiiliadora Gómez con dos (ii ) en el nombre, tengo misma foto que aquí, gracias nuevamente, saludos

No utilizo mucho Messenger, de todos modos no encuentro ese mensaje, en mi blog www.pedrohernandezabogado.com aparece mi correo electrónico

¡Gracias! Pedro Abogado, seguro se fue a carpeta de otros que se llama así, muchas gracias muy amable por dejarme su blog y correo, gracias muy amable, saludos

He leído su correo, parece tratarse de una conversación particular que, en mi opinión, no puede generar ningún efecto administrativo. En todo caso podría usted iniciar de nuevo el asunto, denunciando esas construcciones ilegales.

Buenos días Pedro Abogado, muchas gracias por tomarse la molestia de leer mi e-mail muy amable y agradecida, si es eso aún conservaba los mensajes de Wapsap, les he mandado una hoja de instancia, donde solicito que también a mi me dejen hacer o poner algo prefabricado, tengo un olivar allí y me hace falta, ya que a éste señor le han dejado, pues que hagan igual conmigo, aquello es un sector, aunque ahora con la nueva "LISTA) en Andalucia conste como rústico común, pero cualquier otra persona del sector se puede quejar o denunciar, yo me dijo que le habían hecho expediente de demolición y al cabo del año me encuentro un expediente catastral, entonces digo ya me han vuelto a mentir , según me digan pues denunciaré, así que vean que tenemos el mismo derecho, nuevamente gracias por todo, saludos desde su Córdoba 🍀