Segregar finca 9000m2 de suelo rústico, "añadiéndole" otras.

Mi socio y yo tenemos un negocio conjunto en una finca de suelo rústico de 9000m2 aproximadamente (Comunidad de Madrid), y estamos pensando en dividirla en dos para poder llevar cada uno nuestros negocios de forma totalmente independiente.

Nos han comentado que cuando quieres dividir este tipo de parcelas, las partes segregadas deben tener un tamaño de al menos una unidad mínima de cultivo (30000m2).

Obviamente al partir esta parcela no se cumpliría este criterio, sin embargo, disponemos ambos de otras fincas del mismo tipo de suelo en el municipio que sumarían más de 60000m2 si las unimos.

La pregunta es la siguiente, ¿si aportamos a la actual finca propiedad de la empresa que tenemos ambos, nuestros terrenos que sumarían más de 60000m2, podríamos hacer una división a la mitad del total aunque no fuera un ÚNICO TERRENO, incluyendo la mitad de la finca donde tenemos el negocio para cada uno, que es lo que realmente nos interesa más?

Un saludo y muchísimas gracias por su atención (cualquier cuestión aclaratoria, no dude en transmitírmela).

2 respuestas

Respuesta

No creo. ¿Habéis planteado el caso en el ayuntamiento?

En el ayuntamiento no nos dan una respuesta clara, y queríamos saber si hay alguna normativa que lo reflejara para no tener ninguna duda.

Seguro que la consulta la habéis hecho verbalmente.. Hacedlo por escrito. Tendrán que daros una respuesta, les guste o no.

Respuesta

Todo dependerá de las normas urbanísticas de ese ayuntamiento.

En el ayuntamiento no nos dan una respuesta clara, y queríamos saber si hay alguna normativa que lo reflejara para no tener ninguna duda.

No hay otra norma que esa el planeamiento urbanístico de ese ayuntamiento.