XP me tiene desesperado

Tengo un problema y no se como resolverlo, me han dejado un pentium IV 1.7 con 256 mg de ram. Lo he formateado y le he instalado windows XP. Funciona perfectamente. El problema es que cuando lleva un rato grande funcionando al apagar aparece lo de windows se está cerrando y se queda hay. Apago la maquina de botonazo y si la intento arrancar se pone a cargar windows y cuando aparece la pantalla de Windows home editionbarrita cargando el programa, la barra pasa varias veces y en una de esas se bloquea y no se sigue cargando. Por más veces que lo intento seguidas no funcionapero si me espero un rato(esto es lo que más me mosquea).. Vuelvo a encenderlo y ¡Se carga perfectamente!. He pensado que fuera problemas de calentamiento del micro y le he cambiado el disipador y el ventilador de la CPU por uno nuevo y le he puesto un ventilador a la caja, pero sigue igual. La temperatura del micro ronda los 40 grados, que creo que con el calor que hace es aceptable. Ya no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias cosas que debes aclarar; ¿Tu version de windows es legal o puede ser un problema en si de la version que tienes? ¿Te pasa siempre o ha sido últimamente?
¿Has intentado instalar nuevamente tu windows?
Todo es legal, es Windows XP Home edition y lo hace instalando el servicepack 1. Efectivamente antes no lo hacia. Este equipo lo utilizo solo para descargas de internet y esta mucho tiempo funcionando. Te aclaro que el equipo tiene dos discos duros y ahora le tengo instalado XP en los dos discos duros y arrancando desde cualquiera de los dos Sistemas operativos me hace lo mismo.
Prueba lo siguiente para ir descartando posibilidades:
Deja instalado un solo disco y en la ventana de internet explorer busca Herramientas>Opciones de Internet>General
borra las cookies y los archivos(los de páginas sin conexión también)luego revisa por Inicio>panel de control>desempeño y mantenimiento>Opciones de energía las primeras dos pestañas es decir Power Schemed y Advanced que estén configuradas correctamente después actualilza tu antivirus y escanea tu pc. Por ultimo si te es posible actualiza la BIOS de tu equipo.
Intenta esto con un disco y trabaja por largo tiempo para ver si pasa lo mismo luego prueba con el otro (disco por disco)tal ves sea alguno de los discos el que tenga algún problema. Trata con esto y cuéntame como te fue
Ok probaré ese sistema, de hecho ya había empezado descartando por los módulos de RAM, seguiré por los discos duros. Muchas gracias