Windows xp se cuelga en la pantalla de carga

Me he encontrado con problemas en dos ordenadores casi gemelos al arrancar windows, el caso es que se queda congado cuando sale el logo de windows y la varar de carga del programa, esta bara al princicio corre con normalidad y luego se ralentiza no llegando nunca a acabar de lanzar el S.O.
En modo seguro entra sin problemas, así que estoy dudando entre problemas de software (algún programa que no cargue en modo a prueba de fallos) o de hardware, ya que los dos equipos son el mismo modelo de barebone Asus, con distintos micros y uno de ellos tiene una gráfica dedicada.

1 respuesta

Respuesta
¿Has instalado tú los dos sistemas operativos? ¿Son imágenes volcadas? Especifica un poco más .
Si, los he instalado yo, son dos xp uno home original y otro xp pro sin licencia.
Ninguno de ellos esta instalado a partir de una imagen. Y por varias pruebas que he hecho casi he descartado que sea un fallo del SO en si.
En uno de los equipos he logrado hacerlo andar desinstalando parte de los componentes de la tarjeta de red, vamos todos menos el controlador principal, lleva una athelo L1 integrada y sospecho que pueda ser ese el origen del problema, aunque ya con el funcionando tarjeta incluida, me ha dado pantallazo azul al ratito de instalar un pendrive (no llego a instalar el controlador del pen).
El equipo en concreto es este
Si tienes dudas respecto a la tarjeta de red u otro dispositivo, te aconsejo en primer lugar dehabilitarlo de la bios o si es una pci, desconectarla o intercambiarlas a ver cual es el problema. Los pantallazos azules son habituales en fallo hardware, de memoria o software mal instalado o apagados incorrectos. Estos dos últimos quedan descartados pues has confirmado que has instalado bien.