PC malogra discos duros

Tengo una PC en la que no logro que arranque el windows XP SP3. Estuvo funcionando normalmente, pero al querer reiniciarla aparece una pantalla negra en la que se lee que Windows no se ha iniciado correctamente... Y que elija entre Modo Seguro, Ultima configuración Buena o Iniciar normalmente. El caso es que he intentado con todas esas opciones y se reinicia a cada momento sin que se concrete la carga del sistema operativo. He intentado utilizar la opción de reparación del Windows (inicio desde el CD), pero luego aparece un mensaje en el que se lee que no hay ningún disco duro instalado en el equipo. Lo curioso es que la bios reconoce el modelo y la capacidad del disco duro, pero no sus características más especificas. Esta maquina me trae problemas constantes con los discos duros, le cambie la fuente, le puse ventiladores a los discos duros, pero al parecer algo no anda bien. Quisiera saber como puedo reparar este problema.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que no le este llegando corriente eléctrica adecuadamente al disco duro, te recomiendo revisar detalladamente los cables de datos y de corriente de los discos duros y también revisa que las tarjetas de memoria ram estén bien montadas y sujetas a los slots de la tarjeta madre. Si aun te da problemas con el reinicio y ya que como comentas que ni aun con el disco de instalación se logro reparar el problema entonces tendrás que formatear. Para verificar si el disco duro esta funcionando conéctalo en otro pc con algún adaptador usb/ide/sata o como esclavo con el fin de rescatar tu información y verificar que si funciona. Si hasta ese punto puedes respaldar tus archivos intenta a formatear el disco duro en otro pc y ve como funciona después de el formateo si todo va bien entonces el problema como te comento puede estar en que no le llega la suficiente corriente eléctrica al disco duro o el cable este dañado ya que la fuente como comentas la acabas de cambiar. Prueba con esto de cualquier manera sigo aquí para ayudarte en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR
Muchas gracias por tu respuesta. Disculpa la demora, pero estaba de viaje. Voy a probar los discos duros en otras maquinas. Uno de ellos reacciona cuando quiere, y el otro, ya hasta hace ruidos. Va de nuevo mi agradecimiento inicial. Saludos.